Atienden a estudiantes mediante programa de Equidad Regional

Guanajuato, Gto.- Recibirán 26 jóvenes estudiantes los beneficios del programa de Equidad Regional, en el cual se vinculan la Secretaría de Educación de Guanajuato, la Universidad de Guanajuato y la CEPPEMS, para brindar oportunidad a estudiantes de comunidades apartadas de los municipios de forjar un futuro a través de la educación.
El programa de Equidad Regional procura la inclusión de jóvenes de los municipios en donde hay menos presencia de la Universidad de Guanajuato, para que los jóvenes puedan estudiar una carrera profesional. Ellos egresarán de instituciones como CONALEP, SABES, CECyTE, CBTIS, CEB, CETIS, CBTA y del Telebachillerato comunitario, y por su situación económica adversa no cuentan con posibilidades para continuar sus estudios de licenciatura.
Se buscan jóvenes de comunidades que no tienen ningún estudiante en la Universidad, por ello se impulsa la inclusión y equidad, además la beca considera manutención y hospedaje de lunes a viernes en la capital del Estado, para que el fin de semana regresen con sus familias.
Para ingresar al programa de Equidad Regional, existe una metodología que la Secretaría de Educación y la Universidad de Guanajuato establecieron y acordaron para realizarla junto con la CEPPEMS (Comisión Estatal para la Planeación y Programación de Educación Media Superior).
El programa de Equidad Regional es positivo y de impacto para las comunidades para llevar más educación y ayuda a los jóvenes de los lugares más apartados del Estado de Guanajuato.
Los alumnos convocados serán de 22 municipios (Acámbaro, Atarjea, C. Manuel Doblado, Coroneo, Dolores Hidalgo C.I.N, Doctor Mora, Jerécuaro, Santa Cruz de Juventino Rosas, Ocampo, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, Romita, Santa Catarina, San Diego de la Unión, San Felipe, San José Iturbide, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, Tarandacuao, Victoria y Xichú), de las comunidades más alejadas, en donde los jóvenes no tienen facilidades o los medios, para estudiar la universidad.
Para mayor información, la convocatoria se encuentra en el sitio www.seg.guanajuato.gob.mx

Entradas recientes