Grupo de Ayuda Mutua de San Gregorio en Cuerámaro se reacredita en salud


Cuerámaro, Guanajuato.- 27 de febrero del 2018.- El Grupo de Ayuda Mutua (GAM) de San Gregorio en el municipio de Cuerámaro recibió la re acreditación por parte de autoridades sanitarias.

La agrupación se encuentra integrada por veinte pacientes que padecen alguna enfermedad crónica, pero al ser parte han logrado mejor su calidad de vida y reducir los síntomas de esos padecimientos.

Coordinados por el personal de salud de la unidad médica decidieron continuar con el proceso del cuidado de sus enfermedades para llegar a parámetros de control sus diferentes padecimientos crónicos como: diabetes, hipertensión arterial, obesidad y sobrepeso, a través de su participación en sesiones de promoción a la salud, actividad física por parte del equipo multidisciplinario de las diferentes áreas de la salud, aunados al servicio de atención médica, nutricional y sesiones de actividad física.

El Dr. Daniel Díaz Martínez titular de la SSG explicó que, durante meses, los integrantes estuvieron realizando diversas actividades físicas las cuales les dieron resultados positivos en su salud.

Así los integrantes lograron perder peso, medida de cintura alcanzando un control más óptimo de diabetes y presión arterial.

Estas acciones fueron coordinadas por el equipo de Riesgo Cardiovascular del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Cuerámaro.

Para este reconocimiento se realizó una ceremonia protocolaria en la UMAPS de San Gregorio, en la que estuvieron presentes el Dr. Sergio López Martínez, responsable del Programa del Adulto y Adulto Mayor de la Jurisdicción Sanitaria VI, así como el Dr. Carlo Iván Olmedo Arce, director del CESSA.

Marisela Bonilla, Regidora del presente Ayuntamiento, Rosa Elía Martínez Zavala, Acreditara estatal.

En  las unidades de salud de la Jurisdicción Sanitaria VI, se realizan actividades preventivas como la detección integral para identificar oportunamente a los pacientes con diabetes y ofertarle su tratamiento oportuno y adecuado a cada uno de estos y llevarlo a cifras de control para disminuir las complicaciones que conlleva esta enfermedad.

 

La Salud es compromiso de todos

Entradas recientes