Sociedad civil y fuerza pública alianza fundamental en la lucha por la seguridad: SG

  • Sociedad civil y fuerza pública alianza fundamental en la lucha por la seguridad, señaló el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera.

 

  • El funcionario estatal acudió al evento “Construimos la Seguridad” donde se entregaron vehículos y equipamiento a los cuerpos de seguridad en León.

 

León, Guanajuato, a 26 de febrero de 2018.- La sociedad civil y la fuerza pública representan una alianza fundamental en la lucha por la seguridad, señaló el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera.

El funcionario estatal, acudió al evento “Construimos la Seguridad”, en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, donde agradeció la labor que realizan todas las personas encargadas de la seguridad de los guanajuatenses.

Dijo que el orden y la seguridad son preocupaciones centrales del Gobierno del Estado, y es por ello que respalda de manera total al Municipio de León y los otros 45 municipios, para desplegar acciones de prevención y protección de sus ciudadanos.

Rodríguez Junquera recordó que desde el Gobierno del Estado se trabaja de manera firme y decidida con diversas acciones, programas y con inversión, además de la articulación que existe con los otros órdenes de gobierno y cuerpos de seguridad a través del Grupo de Coordinación Guanajuato.

“Esto debe de venir aparejado con una fuerte cultura de la prevención fomentada desde los hogares, y desde las autoridades, para potencializar el talento y las aptitudes de los más jóvenes, y con la recomposición profunda del tejido social”.

También enfatizó sobre la necesidad de desterrar la impunidad que mina la confianza de la ciudadanía en las instituciones y urgió la profesionalización de las policías municipales.

Durante el evento “Construimos la Seguridad”, se entregaron para el fortalecimiento de los cuerpos policiales, vehículos, uniformes, equipos de radio comunicación y tecnología de vanguardia.

Se hizo la entrega de Diplomas a 43 cadetes graduados de la Academia de Seguridad de León, y se reconoció la labor de 24 elementos por su trayectoria, 43 ascensos, 28 elementos por capacitación, 5 por méritos sociales y 93 alas de plata por acciones de valor.

Además, más de 1 mil ciudadanos de León, se comprometieron a trabajar como “Brigadistas por el Desarrollo y Paz Social”, quienes realizarán acciones en sus colonias para erradicar la cultura de la violencia y fomenten un entorno de seguridad.

Para finalizar, el Secretario de Gobierno reiteró que la construcción de un León y un Guanajuato con más seguridad y tranquilidad sólo se puede lograr con la actuación corresponsable de todo el Estado mexicano; tanto de los tres órdenes de Gobierno, como de los tres Poderes, y con la participación activa de la sociedad.

 

 

Entradas recientes