La PGJEG informa que 13 de las 14 personas localizadas sin vida en los Apaseos han sido plenamente identificadas.

Se asignó un grupo especial de AIC-PGJEG para el esclarecimiento de los actos criminales registrados el fin de semana pasado.

 

Guanajuato, Gto. 26 de febrero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que en relación a los hechos ocurridos el fin de semana del 24 y 25 de febrero del año en curso en la región laja-bajío del Estado, municipios de Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, las investigaciones realizadas arrojan que se trató de 3 eventos relacionados con el crimen organizado, con un saldo de 14 víctimas.

 

Un primer evento, correspondiente al homicidio de 11 personas, que a su vez fueron localizados en un grupo de 5 personas con lesiones producidas por impactos de arma de fuego y un segundo grupo de 6 personas, encontrados a bordo de una camioneta tipo vagoneta, con signos de daños causados por agentes inflamables.

 

Al día siguiente, un segundo evento de 2 personas privadas de la vida por lesiones producidas por impactos de proyectil de arma de fuego; y momentos después la localización de un último cuerpo en tres puntos distintos, contenido en bolsas plásticas.

 

Las primeras 13 víctimas han sido identificadas y de ellas es dable dar a conocer en esta etapa procesal, que pertenecían a grupos antagónicos, en los cuales hay personas con antecedentes penales por posesión y consumo de narcóticos, así como por robo

 

Resta identificar a la persona encontrada en bolsas plásticas. No hay víctimas mujeres en ninguno de estos hechos.

 

El Procurador General de Justicia, instruyó a la Agencia de Investigación Criminal  y designó un grupo Especial que sea coordinado por la Subprocuraduría de Investigación Especializada para que coadyuve en las indagaciones del caso.

 

La investigación sigue su curso hasta su total esclarecimiento, y conforme fluya la información y sea factible exponer datos que no pongan en riesgo las pesquisas se estará en facultad de emitir los avances respectivos.