Llegarán recursos Fortaseg entre marzo y abril a los 21 municipios beneficiados con este subsidio

  • Municipios guanajuatenses beneficiados con Fortaseg recibirán el 70 por ciento de los recursos entre marzo y abril.

 

  • Los 21 Alcaldes guanajuatenses que participan en el subsidio federal cumplieron con la firma del Convenio Específico de Adhesión al Fortaseg.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 25 de febrero de 2018.- Los 21 municipios guanajuatenses beneficiarios del Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg) recibirán el 70 por ciento de los recursos entre los meses de marzo y abril, según la disponibilidad de la SHCP para realizar el depósito.

Los Alcaldes que firma del Convenio Específico de Adhesión al Fortaseg son los de: Acámbaro, Apaseo el Grande, Celaya, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, San José Iturbide, Silao, Moroleón, Uriangato, Valle de Santiago y Villagrán.

Con esto, dichos municipios podrán fortalecer el desempeño de sus instituciones de seguridad pública y de prevención social de la violencia y la delincuencia, mediante la profesionalización, la certificación y el equipamiento de sus elementos, así como el fortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura, con lo cual se otorga mayor seguridad y tranquilidad a los guanajuatenses.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Luis Miguel Aguirre Aranda, dijo que desde el momento en que los Alcaldes llevaron a cabo la firma del convenio, pueden iniciar la planeación de la ejecución de sus recursos para ejercerlos de la mejor manera posible.

Este año se tienen contemplados para Guanajuato más de 297 millones 800 mil pesos.

Cabe recordar que los municipios beneficiarios del Fortaseg son elegidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad pública a través de una fórmula de elegibilidad que contempla diversas variantes como: población, combate a la delincuencia e incidencia delictiva, capacidad de operación policial y características económico-turísticas y geográficas.

 

Entradas recientes