Guanajuato anuncia trabajo intenso en el 2018

Guanajuato anuncia trabajo intenso en el 2018

Amplia cartera de eventos

Retos y compromisos

 

La Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, anuncia un cierre fuerte de administración en la organización de eventos deportivos para este 2018; en aras de continuar el ascenso deportivo de la entidad en el país.

Así lo anunció el Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia, al dar a conocer la cartera de eventos deportivos y masivos; que tienen la finalidad de colocar a la entidad entre los tres principales destinos para la organización de eventos deportivos, activar al 20 por ciento de la población y mantener a Guanajuato en el Top Ten del Deporte en México.

Acompañado de su equipo directivo, en materia de Cultura Física, CODE innova con nuevas propuestas de activación que llegarán a las zonas más vulnerables de la población; además de continuar con eventos masivos y carreras en las comunidades rurales.

“De la calle a la Cancha” y la “Copa Impulso Pasión por el Deporte”, constituyen las dos innovaciones en materia de activación física.

CODE continuará trabajando para posicionarse entre los tres mejores destinos nacionales para la organización de eventos; para ello se fortalecerán las alianzas con asociaciones públicas, privadas, federaciones y organismos del deporte.

Entre los eventos más importantes de los que Guanajuato será sede se encuentra el Nacional Festival Infantil y Juvenil de Voleibol que se llevará a cabo en el mes de julio donde podrían participar hasta 300 equipos.

Este año se espera la visita de al menos 20 mil personas tan solo a los eventos en los que CODE  es anfitrión.

En materia de capacitación se llevarán a cabo dos congresos de talla mundial: el Congreso Internacional de deporte en el mes de noviembre y el Congreso Derecho y Deporte.

En materia de capacitación, Guanajuato aspira a mantenerse como punta de lanza en la actualización y preparación de entrenadores, deportistas, promotores deportivos y médicos del deporte.

CODE continuará un trabajo intenso en el desarrollo de talentos deportivos, para continuar por quinto año consecutivo en el Top Ten del deporte en México, así como para incrementar la participación de atletas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Además se espera lograr la clasificación de entre 3 y 4 atletas a los Juegos Olímpicos de la Juventud a Realizarse en Argentina.

Actualmente existen más de 700 deportistas clasificados a las etapas regionales de la Olimpiada Nacional.

Piña Valdivia estuvo acompañado del Director de Deportes, Romualdo Chávez; Roberto Elías, Coordinador de  Alto Rendimiento; Héctor Román, Coordinador de Capacitación; Rubén Patiño, Coordinador de Eventos Nacionales e Internacionales así como Rubén Cervantes de Cultura Física.

presentación eventos deportivos (2)

Entradas recientes