Restaura SOP Parroquia de San Francisco de Asís en Xichí

SOP/COM2018/056

  • Rescatamos monumentos históricos
  • Impulso al turismo y cultura

 Xichú, Gto., a 24 de febrero de 2018.- La Secretaría de Obra Pública del Estado realiza trabajos para restaurar uno de los recintos históricos más preciados por los habitantes de Xichú, la Parroquia de San Francisco de Asís, como parte del programa de dignificación de monumentos históricos en el Estado.

“Uno de los compromisos del Gobierno del Estado es rehabilitar y dignificar los recintos históricos en todo el estado, para la dignificación de la parroquia de San Francisco de Asís tenemos una inversión de 600 mil pesos”, informó el Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez.

El funcionario estatal explicó que los trabajos se realizarán de manera gradual y consisten en la restauración y mantenimiento en las torres, cúpula principal, fachadas y pretiles del inmueble.

“Ya arrancamos los trabajos, se están realizando trabajos de pinturas degradadas y lienzos de impermeabilizante en mal estado, y esperamos concluir estas tareas a principios del mes de mayo, de acuerdo al programa de obra”, informó el Subsecretario.

Detalló que se realizará la reintegración del sistema de impermeabilización en las cubiertas, se resanarán los espacios en mal estado y reposición de aplanados, desalojo de aves y fauna menor que paulatinamente deterioran la parroquia.

Estos trabajos se realizan en conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el municipio de Xichú, precisó el funcionario estatal

“Nuestra labor está encaminada a dignificar aquellos recintos históricos más representativos de la entidad, acciones que nos permiten generar: inversión, empleo y derrama económica que a su vez se traduce en bienestar y prosperidad para las familias de la entidad” finalizó el funcionario estatal.

Entradas recientes