Invierte Gobierno del Estado más de 10 MDP para empleos temporales.

  • Más de 2 mil personas que colaboran en acciones de mejora y conservación comunitaria, serán las beneficiadas.
  • Estos recursos forman parte del Programa de Apoyo al Empleo con Responsabilidad Social (PAERS), que opera la Sedeshu.

Guanajuato, Gto., 24 de febrero de 2018.- Para fortalecer la economía de las familias y con ello mejorar la calidad de vida de las personas, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) invertirá más de 10 millones 656 mil pesos procedentes del Programa de Apoyo al Empleo con Responsabilidad Social (PAERS).

Con este recurso, se beneficiará a más de 2 mil personas, entre ellos más de 1 mil 780 son mujeres que colaboraran en acciones de mejora y conservación comunitaria, señaló José Gerardo Morales Moncada, titular de la Sedeshu.

El funcionario explicó que estos recursos están dirigidos al pago de 60 días de trabajo en los que los habitantes de las Zonas Impulso Social o Zonas de Atención Prioritaria de 12 municipios del Estado que contribuirán con la mano de obra en acciones como: mantenimiento de espacios públicos, limpieza general, rehabilitación, remodelación y/o construcción de banquetas, pintura de fachadas, entre otras.

Cabe mencionar que los recursos de este primer paquete autorizado, proceden del PAERS y el presupuesto total para este año asciende a 54 millones de pesos.

La aprobación de esta inversión se realizó durante la 1ª sesión del Comité Técnico del PAERS, el cual lo integran ciudadanos que pertenecen a los sectores social y privado y representantes de distintas dependencias del Gobierno del Estado lo cual garantiza que la operación de dichos recursos públicos se realice con absoluta transparencia. //-

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes