Certifican conocimientos y habilidades de bachilleres

Con el propósito de lograr mayor pertinencia y empleabilidad de los egresados del nivel medio superior, en la presente Administración la Secretaría de Educación de Guanajuato impulsa desde la etapa formativa de los estudiantes la evaluación y certificación de competencias técnicas, fortaleciendo así su perfil de egreso.

En 2013 se benefició a 2 mil 983 alumnos y docentes, alcanzando al menos una certificación en instancias como: Microsoft, Oracle Certified Professional, Adobe, iCarnegie, National Instruments, NC TECH.

Durante 2014, en concurrencia con Banco Mundial, se invirtieron $333 mil 914 pesos, para beneficio de 5 mil 209 alumnos y docentes de instituciones de educación media superior y superior en Tecnologías de la Información (TICS).

En el año 2015 se logró que 4 mil alumnos obtuvieran una certificación tecnológica. De igual manera, se formaron y certificaron 5 mil alumnos de los mismos niveles educativos en competencias laborales.

Durante el ejercicio fiscal 2017, participaron 20 mil 204 alumnos y docentes en el proceso de certificación tecnológica, y 1 mil 168 en una certificación en inglés, con una inversión de $2 millones 754 mil 98 pesos.

Entradas recientes