ROCHA HATS YA ES EMPRESA LIMPIA

  • Rocha Hats recibe el Certificado Ambiental Empresa Limpia
  • 602 empresas se encuentran en algún proceso de los Programas de Corresponsabilidad Empresarial

23 de febrero de 2018

La Procuraduría Ambienta y de Ordenamiento Territorial realizó la entrega del Certificado Ambiental Empresa Limpia a Rocha Hats, planta San Francisco del Rincón, al cumplir lo establecido en la Auditoria Ambiental practicada.

Rocha Hats es una empresa líder con más de 20 años de experiencia en la elaboración de sombreros, con descatada participación en el mercado internacional gracias a la excelente calidad de sus productos. Con relaciones de exportación en; Canadá, Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y Europa.

El Certificado Ambiental Empresa Limpia fue entregado de manos del Procurador Ambiental. Juan Pablo Luna Mercado y recibido por la Sra. Rosa María Murillo Sosa. Representante Legal de Rocha Hats, en presencia de directivos y colaboradores de la empresa.

La Certificación Ambiental Empresa Limpia es un modelo establecido por la Procuraduría Ambiental para impulsar el cumplimiento de las normas ambientales de industrias, empresas, prestadores de servicios, sector turismo e instituciones privadas, de manera individual y voluntaria.

El modelo de Certificación Ambiental Empresa Limpia, se basa en un plan de trabajo para la ejecución de actividades preventivas y correctivas del proceso productivo de la empresa, así como la presentación de licencias y autorizaciones ambientales correspondientes. Al realizar el 100 por ciento de los compromisos establecidos, la empresa se hace acreedora al Certificado Ambiental, con una vigencia de 3 años y el cual puede ser renovado.

Durante la entrega, el Procurador Ambiental. Juan Pablo Luna Mercado, destacó la importancia de la participación del sector productivo en el cuidado y protección de los recursos naturales de la entidad, y aseguró que la Procuraduía Ambiental continuará trabajando bajo una política de vinculación directa con la sociedad y sector industrial del estado.

Reconocemos el esfuerzo de los colaboradores de Rocha Hats, sabemos que el trabajo diario por perfeccionar sus procesos no fue tarea fácil y es por ello que aplaudimos los resultados obtenidos, que se ven reflejados en la obtención de esta distición ambiental.

Al cierre de la administración reforzamos el compromiso por generar las condiciones adecuadas para estimular un ambiente sano para el bienestar y desarrollo de los guanajuatenses, a través de programas que buscan un verdadero cambio de cultura y respeto por el patrimonio natural de nuestra entidad.

Actualmente se encuentran adheridas a los programas de Corresponsabilidad Empresarial 602 empresas, ubicadas en 25 municipios de la entidad y se desglosan de la siguiente manera:

  • Certificación Ambiental Empresa Limpia: 302 empresas.
  • Autorregulación Ambiental: 70 empresas.
  • Buenas Prácticas Ambientales: 230 empresas.

 

 

Entradas recientes