Presentan en León el Bosque México Championship

 

• La décima edición del Torneo se realizará del 5 al 11 de marzo, en el campo de golf considerado el más largo de Latinoamérica.

• El evento tendrá la participarán 157 jugadores de 17 países.

• El Web.com tour El Bosque México Championship espera contar con más de 4 mil visitantes que dejen una derrama económica de 8.5 millones de pesos.

León, Guanajuato, a 22 de febrero del 2018. El Subsecretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Octavio Humberto Aguilar Mata, presentó pormenores del “10 Aniversario Torneo del Bosque Championship 2018” en rueda de prensa, celebrado hoy en el Bosque Country Club.

A nombre del Gobernador Miguel Márquez Márquez y del Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, el subsecretario felicitó al comité organizador del torneo porque cuenta con todos los elementos clave para el éxito.

“De nueva cuenta comenzamos a escribir una nueva historia en el web.com tour ‘El Bosque México Championship’, en lo que será la décima edición que se celebrará del 5 al 11 de marzo”, mencionó, Octavio Aguilar.

En dicho torneo participarán 157 jugadores de 17 países como México, Estados Unidos, China, Canadá, Colombia, Chile, Panamá, Argentina, Brasil, Japón, Inglaterra; y contará con la asistencia de visitantes de San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, CDMX, Guadalajara, Monterrey, Irapuato, Celaya, entre otros.

Todos ellos disfrutarán del hermoso campo de golf considerado el más largo de Latinoamérica y uno de los 10 más largos del mundo, pues cuenta con 8131 yardas, un campo profesional de 18 hoyos, campo ejecutivo de 9 hoyos y un golfito natural.

En compañía del presidente del Bosque Country Club, Raúl Cisneros, el subsecretario Aguilar Mata informó que “Guanajuato, el Destino Cultural de México, se ha visto beneficiado por la gran cantidad de turistas gracias a estos eventos deportivos de gran magnitud que sirven para crear, promover y estructurar un destino turístico”.

Tan sólo el año pasado el Estado de Guanajuato recibió 29.2 millones de visitantes (turistas y excursionistas), generando una derrama económica de 90 mil 348 millones de pesos, mostrando variaciones positivas de 16% y 8%, respectivamente.

“Este año hemos arrancado con el pie derecho con eventos como El Rally, Motocross, el Guanajuato Open en Irapuato; y el próximo mes, el Web.com tour El Bosque México Championship que se espera contar con más de 4 mil visitantes que dejen una derrama económica de 8.5 millones de pesos”, añadió, Aguilar Mata.

Asimismo resaltó que Guanajuato es el Destino idóneo para esta rama del turismo, gracias a la privilegiada ubicación que “nos convierte en uno de los lugares de más fácil acceso a nivel nacional e internacional por su enorme conectividad aérea y terrestre”.

El subsecretario recordó a los visitantes y turistas que Guanajuato cuenta con una gran oferta turística en establecimientos de hospedaje, de alimentos y bebidas, guías de turistas, trasportación, y sobre todo, atractivos de recreación y deporte que complementan toda una experiencia el asistir a cualquier evento deportivo en el Estado.

Entradas recientes