Participa Guanajuato en reunión de OMT

 

  • El objetivo de la reunión del grupo de Miembros Afiliados de la Organización Mundial de Turismo (OMT) es compartir casos de éxito, proyectos, acciones y herramientas sobre los servicios y nuevos productos turísticos.

Silao, Guanajuato, a 23 de febrero del 2018. El Observatorio Turístico de Guanajuato participó en la primera reunión del grupo de Miembros Afiliados de la Organización Mundial de Turismo (OMT), con el objetivo de intercambiar las buenas prácticas y enriquecer la actividad turística del Estado de Guanajuato.

Durante la sesión, que se llevó a cabo de manera virtual, Daniel Zunzunegui, representante de la Red Española de Turismo Accesible, mencionó que los objetivos de esta Red son: compartir casos de éxito, proyectos, acciones y herramientas sobre los servicios y nuevos productos turísticos.

Así como establecer constante comunicación entre los miembros afiliados, mejorar criterios a la hora de exponer un producto, y establecer una certificación en turismo accesible.

Yolanda Perdomo, directora del programa de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo, expuso sobre la iniciativa que próximamente llevarán a cabo en más de 20 universidades en Santiago de Compostela en pro del turismo sostenible.

Helena Havrylets e Ivan Rablitt, del Ministerio de Turismo de Argentina, compartieron los resultados de las directrices de accesibilidad que han sido implementadas en 17 de las 23 provincias de Argentina.

Lo anterior, mediante un programa de concientización con los prestadores de servicios turísticos, abarcando hoteles, museos, barcos, parques para esquiar, parques nacionales, entre otros.

Cabe resaltar que el programa no está afiliado a ningún financiamiento, más bien, cada prestador turístico responde a sus propias necesidades.

La reunión virtual estuvo integrada por Yolanda Perdomo, directora del Programa de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo; Daniel Zunzunegui, representante de la Red Española de Turismo Accesible con sede en Madrid, España; Helena Havrylets e Ivan Rablitt, del Ministerio de Turismo de Argentina con sede en Buenos Aires; e Ileana Morales González Coordinadora del Observatorio Turístico de Guanajuato, México.

 

 

Entradas recientes