Impulsan políticas educativas la mejora en la calidad

-36 directivos de la SEG se capacitaron en Seminario de Profesionalización.

“Es importante conocer las necesidades, las áreas de oportunidad de las escuelas, a través de la experiencia que se aporta desde el aula o en el entorno educativo, para elaborar en forma precisa las políticas educativas, para el mejoramiento de la calidad educativa” comentó la Dra. Ana Razo en la conferencia que impartió al equipo directivo de la SEG, denominada las políticas educativas desde lo que sucede en el aula.

En el segundo día del Seminario de Cuadros Técnicos Superiores de las Secretarías de Educación estatales, los directivos de la SEG tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre las áreas de oportunidad y fortalezas de la educación, con la finalidad de conservar las políticas públicas de lo que se está realizando bien, para fomentar la calidad educativa en el estado de Guanajuato.

Además, impulsar políticas educativas que permitan avanzar en la construcción de una educación de calidad, que promueve el gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, a través del secretario de Educación Eusebio Vega Pérez.

En forma reflexiva y crítica se abordaron los principales tópicos de la actual educación pública, en donde los directivos expusieron sus puntos de vista y experiencia, para trabajar en pro de la educación pública, para que los estudiantes de Guanajuato obtengan una educación de calidad, en cada uno de los centros educativos.

En representación del secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, el Ing. José de Jesús Gonzalo García Pérez, director general de Educación Básica de la SEG agradeció a los directivos la disposición para continuar con su preparación y seguir con los lineamientos que marca el Nuevo Modelo Educativo.

Enfatizó sobre la importancia de la implementación de políticas públicas para el logro de los resultados educativos en los estudiantes de educación básica, que generará un mejor desarrollo de habilidades de los ciudadanos de Guanajuato.

La Fundación SM a través del Instituto de Alta Dirección Educativa logró el objetivo de desarrollar y fortalecer capacidades institucionales, con énfasis en las técnicas y políticas para la gestión educativa, al abrir espacios para la reflexión, análisis e intercambio horizontal entre los actores educativos del estado de Guanajuato, además de promover la formalización e implementación de políticas educativas en México con base en evidencia en el aula, en el entorno escolar y orientadas a lograr el ejercicio del derecho humano a recibir una educación de calidad de todos los niños y jóvenes.

El Seminario de Profesionalización de Cuadros Técnicos Superiores de las Secretarías de Educación estatales se realizó 22 y 23 de febrero.

Entradas recientes