Conforman Comité de Promoción Turística

 

 El Comité de Promoción Turística de la Secretaría del Estado de Guanajuato busca herramientas de posicionamiento, captación de visitantes, empleos y derrama económica para el Destino Cultural de México.

Silao, Guanajuato, a 23 de febrero del 2018. El Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, dio la bienvenida al Comité de Promoción Turística de la Sectur Guanajuato al presidir su conformación.

Ayer, en el Parque Guanajuato Bicentenario, el Comité de Promoción Turística tomó protesta bajo el firme compromiso de buscar herramientas de posicionamiento, captación de visitantes, empleos y derrama económica para el Destino Cultural de México.

El maestro Olivera Rocha explicó que el Comité de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, es un órgano integrado por representantes del sector turístico empresarial, cuya función es apoyar a la Secretaría de Turismo en la planeación, programación y evaluación de las acciones en materia de promoción y difusión turística.

Lo anterior, realizado con cargo al Fondo de Promoción y Difusión para el Turismo en el Estado de Guanajuato, que fortalece el posicionamiento de Guanajuato “El Destino Cultural de México” con la suma de esfuerzos para promocionar destinos que activen el turismo en los municipios, y con ello, la comercialización de los mismos que derivará en la economía de las familias guanajuatenses.

Los organismos legalmente constituidos son el Consejo Turístico de Celaya; Comité de Turismo, Histórico y Artesanal de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional; Oficina de Convenciones y Visitantes de Guanajuato; Oficina de Convenciones y Visitantes de Silao; Oficina de Convenciones y Visitantes de Irapuato; Oficina de Convenciones y Visitantes de León.

Así como el Consejo Turístico de San José Iturbide y el Consejo Turístico de San Miguel de Allende.

El presidente del Comité de Promoción Turística es Javier Eduardo Pérez Ordaz, de la Asociación de Club de Calidad Tesoros de Guanajuato; y como coordinador ejecutivo, Oscar Abraham Rocha Moreno, del Consejo Consultivo Turístico del Estado de Guanajuato (COTUEG).

Los integrantes de dicho Comité son Miguel Alejandro Cano Montes, de la Asociación de Hoteles de Celaya; Humberto Favio Ramírez Ávalos, Asociación de Hoteles de Dolores Hidalgo; Liliana Preciado Zarate, de la Asociación de Hoteles de Guanajuato; Luis Armando Uribe Álvarez, de la Asociación de Hoteles de Irapuato.

Así como Eduardo Bujaidar Muñoz, de la Asociación de Hoteles de León; Laura Torres Septién, de Asociación de Hoteles de San miguel de Allende; Teresa Sofía González Maldonado, de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Noroeste de Guanajuato; y Adrián Caracheo Jair Nara, de la Asociación de Hoteles LAJA-BAJÍO.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaria de Turismo, refrenda su compromiso en busca de oferta y promoción turística para el Estado de Guanajuato.