Clausura Foro Estatal de Gestión en Salud con la presentación de 15 ponentes internacionales y más de 1400 asistentes

León, Guanajuato.- 23 de febrero del 2018.- La Secretaría de Salud de Guanajuato cerró con broche de oro el Foro Estatal de Gestión en Salud 2018, con el firme compromiso de impulsar la mejora en los procesos para reforzar la calidad en los servicios de salud que reciben más de 3 millones de afiliados al Seguro Popular.

 

Un total de 15 ponentes internacionales de presentaron durante los dos días de trabajo con la asistencia de más de 1 mil 400 participantes, entre ellos personal de Hospitales Generales, Comunitarios, Centros de Salud, Unidades Médicas de Atención primaria y tomadores de decisiones.

 

En la clausura se contó con la presencia del Dr. Moisés Andrade Quezada Coordinador General de Salud Pública, quien resaltó la importancia de la capacitación continua del personal para mejorar la atención del usuario.

 

Previo a clausurar los trabajos de este Foro, el Dr. Daniel Díaz Martínez recordó que el origen de este evento es la convicción que comparten los colaboradores del Instituto de Salud Pública.

 

Esa convicción de sumar mejores ideas y energía para conseguir una mejor salud, más digna, más oportuna y de calidad para las y los guanajuatenses, porque hay que tener conciencia de que se pueden hacer cosas importantes y enfrentar los nuevos retos en salud.

 

“Hoy contamos con profesores y grandes maestros que nos regalan su experiencia, esto hará que nosotros hagamos mejor nuestro trabajo porque de esta manera haremos mejor nuestras actividades, esto no es más que el resultado de lo que hacemos, no hacemos o dejamos de hacer”.

 

Díaz Martínez expresó a los asistentes que el reto es jamás bajar la guardia, porque una gestión estatal podrá tener un principio y un fin pero, sin embargo el paciente pone su confianza en los conocimientos del profesional de salud

 

El Dr. Enrique Ruelas Barajas Presidente y Director del Instituto Internacional de Futuro de la Salud, habló sobre la re-invención del Sistema Nacional de Salud.

 

Se contó además en este cierre con el Dr. Juan José Hicks Gómez Director General de Políticas de Investigación en Salud de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de la Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

Entradas recientes