Más de 360 habitantes de 9 asentamientos humanos en Salamanca beneficiados con entrega de escrituras

  • Más de 360 habitantes de 9 asentamientos humanos en Salamanca fueron beneficiados con la entrega de escrituras realizada por el Instituto de Tenencia de la Tierra y autoridades municipales.

 

  • Además el Instituto de Tenencia de la Tierra, entregó al Alcalde Antonio Arredondo las escrituras del área de donación en la comunidad San José de Marañón.

 

  • Esta es la segunda entrega que se realiza en este municipio con lo cual suman 219 Escrituras en beneficio de más de 900 salmantinos.

 

Salamanca, Guanajuato, a 23 de febrero de 2018.- Más de 360 habitantes de 9 asentamientos humanos en Salamanca fueron beneficiados con la entrega de escrituras realizada por el Instituto de Tenencia de la Tierra y autoridades municipales.

Estas familias son habitantes de los asentamientos humanos Reforma, La Cruz segunda sección, Tierra y Libertad, Reforma IV, Ampliación 18 de Marzo, Rinconada El Belén, Efrén Capiz, Valle Hermoso y El Socorro.

Esta es la segunda entrega que se realiza en este municipio con lo que suman 219 escrituras otorgadas en beneficio de más de 900 salmantinos.

El Director General del Instituto de Tenencia de la Tierra, Javier Rodríguez Moctezuma, dijo que con las 85 escrituras entregadas este día, el Gobierno del Estado y las autoridades de Salamanca garantizan seguridad y certeza jurídica a las familias sobre su patrimonio.

“Atrás de cada documento que hoy se entrega hay una historia de vida, de sacrificios, y de ilusiones, pero también de mucha incertidumbre, pero todo esto termina en el momento que recibimos las escrituras que nos acreditan como legítimos propietarios”, señaló.

El funcionario estatal dijo que además estas familias ahora cuentan con la posibilidad de acceder a programas de servicios básicos como los de agua, electricidad y drenaje, o apoyos para construcción o mejoramiento de vivienda.

Destacó que con los programas de Regularización de Asentamientos Humanos y de Escrituración, las familias obtienen sus escrituras a un bajo costo, gracias al convenio que mantienen el Gobierno del Estado y el Colegio Estatal de Notarios.

Durante el evento el Director del Instituto de Tenencia de la Tierra hizo entrega al Alcalde Antonio Arredondo, de las escrituras de un área de donación en la comunidad San José de Marañón.

Actualmente el Instituto de Tenencia de la Tierra y las autoridades municipales trabajan en la regularización de los asentamientos humanos La Esperanza, Los Maciel y Barrio de San Pedro, donde existen más de 300 viviendas.