SSG inicia Foro Estatal de Gestión en Salud 2018

León, Guanajuato.- 22 de febrero del 2018.- Durante la ceremonia de inauguración del Foro Estatal de Gestión en Salud 2018 el secretario de salud Daniel Díaz Martínez anunció que las 140 nuevas unidades creadas durante la presente Administración Estatal quedarán funcionando.

 

En su mensaje dirigido a personal de salud de los 46 municipios, entre ellos directivos exhortó a que el trabajo en equipo prevalezca, manejando los recursos con responsabilidad, organización y planeación para enfrentar los retos en materia de salud que hoy enfrenta Guanajuato.

 

Reconoció el trabajo del Secretario Técnico del Consejo Nacional de Salud  el Dr. Isidro Ávida Martínez, quien en representación del Dr. José Narro ha llegado al Estado para sumarse a los trabajos de este Foro.

 

“Hay que mejorar el acceso a los servicios, cada uno de las nuevas unidades entregas y son posibles gracias al apoyo del secretario técnico del CONASA, ellos nos apoyan con los certificados de necesidades y el compromiso público es que se dejaran funcionando todas esas unidad, equipadas, funcionando y con personal altamente capacitado”.

 

Aseguró que esta nueva infraestructura en salud disminuye además la brecha que aún puede existir en materia de salud.

 

En el inicio del Foro Estatal de Gestión en Salud 2018 participaron el Dr. Moisés Andrade Quezada Coordinador General de Salud Pública y el de Finanzas, Fernando Reynoso.

 

“Hoy nos encontramos aquí reunidos más de mil asistentes de todo el sector salud, educativo, colegios médicos del estado, médicos de primer y segundo nivel, personal de enfermería, nutrición, psicología, expertos en promoción a la salud, trabajo social, investigadores y profesionales de la administración médica”, agregó Díaz Martínez.

 

En este Foro se contará con la presencia de ponentes de primer nivel que quienes con su experiencia y expertise permitirán apreciar el sector salud con una mirada hacia el futuro, sus retos y desafíos.

 

“El origen de este evento es la convicción que compartimos los colaboradores de la Secretaría de salud del estado de Guanajuato, esa convicción de sumar nuestras mejores ideas y toda nuestra energía para conseguir una mejor salud, más digna, más oportuna y de calidad para las y los guanajuatenses, porque somos conscientes que podemos hacer cosas importantes y enfrentar los nuevos retos en salud”.

 

Entre los temas a desarrollar se encuentran: Prueba diagnóstica y la intervención en la pediatría a cargo de la Dra. Elizabeth Halley Castillo Directora de Vinculación y Seguimiento del Programa Seguro Médico Siglo XXI.

 

El Dr. Carlos M. Castillo Vázquez Jefe de Departamento  hablará sobre el Impulso a la Gestión Dirección General Adjunta de Calidad en Salud.

 

Desarrollo Infantil: Retos en el Siglo XXI a cargo del Dr. Antonio Rizzoli Córdoba  Jefe de La Unidad de Investigación en Neurodesarrollo en Hospital infantil de México Federico Gómez

 

La Situación actual de la Atención Primaria en la Salud en las Américas por la Mtra. Marcela Vázquez Coronado Especialista en Sistemas de Salud y Gestión de Servicios de Salud.

 

Hacia la re-invención del Sistema Nacional de Salud del Dr. Enrique Ruelas Barajas Presidente y Director del Instituto Internacional de Futuro de la Salud

 

La participación del Dr. Juan José Hicks Gómez  Director General de Políticas de Investigación en Salud de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de la Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

 

Los asistentes participaron en una Feria de la Salud donde se ofrecieron servicios preventivos de detección de diabetes, presión arterial, peso, talla asesoría nutricional, entre otros.

Entradas recientes