Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias entrega instrumentos musicales a jóvenes de la localidad de El Maguey en el municipio de Acámbaro

  • Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias entrega instrumentos musicales a jóvenes de la localidad de El Maguey en el municipio de Acámbaro.
  • Con estos instrumentos conformarán la primera banda de mujeres de El Maguey.

 

Acámbaro, Guanajuato., 22 de febrero de 2018.  Como parte de las diferentes acciones que realiza el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias en colaboración con los clubes de migrantes, con el objetivo de lograr el mejoramiento de sus localidades de origen, se entregó en la comunidad del Maguey un paquete de instrumentos musicales que benefician a 21  niñas y adolecentes, que tienen entre 14 y 19 años, quienes decidieron conformar la primera banda de mujeres de su comunidad.

Por medio del Programa de Inversión Migrante 2×1, el Gobierno del Estado de Guanajuato apoyo este proyecto en colaboración con el club de migrantes “Comunidad El Maguey” gracias a la participación e iniciativa de su presidente, el Sr. Antonio Maldonado Castro, quien actualmente radica en Zion, Illinois y quien cuenta con una organización musical.

“Este grupo de pequeñas ensayaba con instrumentos prestados por lo que el apoyo proporcionado, tiene como principal finalidad el que puedan contar con sus instrumentos propios, pudiendo comenzar de manera formal con su banda musical, ofreciendo sus servicios” señalo la Directora del Instituto.

Durante la entrega estuvieron presentes: Susana Guerra Vallejo, Directora General del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, el presidente municipal de Acámbaro, Gerardo Alcántar Saucedo, quienes realizaron la entrega de estos instrumentos musicales con una inversión de 300 mil pesos, con aportación tripartita, del instituto, el Club de Migrantes Guanajuatenses y del gobierno municipal.

Los beneficiarios de la comunidad recibieron cuatro trombones, cuatro clarinetes, una tuba, cuatro trompetas, tres armónicas, dos saxofones, dos timbales, dos guitarras clásicas, un bajo eléctrico, un teclado, un equipo de sonido, así como  equipo complementario.

Este apoyo además de contribuir al bienestar social, también tiene un carácter productivo que les permitirá obtener ingresos, iniciando de esta manera con su propio negocio.

   

Entradas recientes