Entregan infraestructura educativa en Doctor Mora

Doctor Mora, Guanajuato.- a 22 de febrero de 2018. Con el objetivo de impulsar la calidad en la educación, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), autoridades estatales, municipales y comunidad educativa de la Telesecundaria Núm. 268 de la Localidad Loma de Buenavista, Dr. Mora, realizaron el corte de listón del nuevo techado en su cancha de usos múltiples rehabilitada.
El delegado de la Región Noreste, Armando Rangel Hernández, en representación del secretario de Educación; Eusebio Vega Pérez, indicó que el fortalecimiento de la infraestructura física, como se ha hecho en este plantel con las obras que hoy se entregaron, responde a la necesidad de generar espacios adecuados para que las y los niños realicen sus actividades educativas, formativas, deportivas, culturales y sociales en las mejores condiciones posibles.
“En este esfuerzo ha sido fundamental la eficiente participación del INIFEG, que ha sido capaz de coordinar y llevar a buen resultado, a las casi 20 mil acciones de infraestructura y equipamiento que se han realizado durante la administración del gobernador Miguel Márquez Márquez, y que sirven para que más de 1 millón 700 mil niñas, niños y jóvenes como ustedes, tengan mejores espacios para estudiar, para formarse y para convivir.”, manifestó Rangel Hernández.
Fueron invertidos en el ejercicio 2017 $ 1, 588,349.71 en la construcción de 1 dirección adosada, 1 techado y rehabilitación de cancha, ejercicio 2014, construcción de barda perimetral, inversión $ 854,962.27, ejercicio 2013, construcción de 3 aulas y un servicio sanitario rural, inversión $ 1, 737,052.75
Inversión total en el plantel: $4 millones 180 mil 364.73
A nombre de toda la comunidad educativa, la alumna Nadia Jiménez Jiménez agradeció a las autoridades y señaló que “esta inversión será de gran ayuda para el desarrollo de las actividades deportivas y culturales”.
En el evento estuvieron presentes:
El delegado regional de Educación, Armando Rangel Hernández; el director general del INIFEG, Pedro Peredo Medina; el presidente municipal de Doctor Mora, Christian Flavio Ríos Galicia; la directora del plantel, Mtra. Guadalupe Catalina Álvarez Huerta; la presidenta del Comité de Padres de Familia; María Rocha Hernández, así como la Presidenta del Consejo de Participación Social del Plantel, Ma. Lucía Méndez Suárez

Entradas recientes