Compiten más de 400 estudiantes

•Van por un pase a los juegos estatales

Salamanca, Gto, 22 de febrero 2018.- Surgen los equipos campeones en las ramas varonil y femenil que participaron en los Juegos deportivos escolares de la educación básica de la región VII Centro-Sur, que estarán compitiendo en la etapa estatal el próximo mes en la ciudad de León Guanajuato.

Con una participación de 474 alumnos y 65 entrenadores, los 27 selectivos regionales de municipios como Salamanca, Valle de Santiago, Yuriria, Moroleón, Uriangato y Jaral del Progreso disputaron en la justa deportiva en disciplinas como Voleibol, Futbol, Basquetbol y Béisbol en las ramas de varonil y femenil.

Leonardo flores Miranda, Delegado de la Región Centro-Sur de la Secretaria de Educación de Guanajuato, resaltó la importancia de promover eventos en los cuales se fomente una vida saludable en los alumnos, eventos que ayuden a combatir el sedentarismo de los estudiantes, a lograr un verdadero cambio de vida.

“Mente sana en cuerpo sano, ese es el espíritu que debe prevalecer siempre, todos debemos estar pensando siempre en que el deporte nos permita estar unidos, nos permita fortalecer la unidad y la convivencia, por ello agradezco a los padres de familia que nunca cesan en acompañar y motivar a sus hijos en este tipo de competiciones”, comentó Flores Miranda.

En el nivel de primaria se contó con la participación de 313 alumnos acompañados por 40 entrenadores, son campeones:

FUTBOL

VARONIL Escuela Primaria Jaime Torres Bodet Salamanca

FEMENIL Escuela Primaria Valentín Gómez Farías Yuriria

Voleibol

VARONIL Escuela Primaria Adolfo López Contreras Yuriria

FEMENIL Escuela Primaria Adolfo López Contreras Yuriria

Basquetbol

VARONIL Escuela primaria Francisco I Madero Moroleón

FEMENIL Escuela primaria Francisco I Madero Moroleón

Béisbol

VARONIL Escuela Primaria Gregorio Torres Quintero Jaral del Progreso

Por su parte en el nivel de secundaria se tuvo la participación de 161 alumnos acompañados por 25 entrenadores, los campeones son:

FUTBOL

VARONIL Secundaria Técnica 7 Salamanca

FEMENIL Secundaria Defensores de Moroleón Moroleón

VOLIBOL

VARONIL Secundaria 5 de Mayo Yuriria

FEMENIL Secundaria Técnica 38 Salamanca

BASQUETBOL

VARONIL Secundaria Alfonso Sierra Partida Salamanca

FEMENIL Secundaria Alfonso Sierra Partida Salamanca
Los ganadores de cada disciplina deportiva lograron su pase a la etapa estatal a desarrollarse en la ciudad de León Guanajuato el próximo 23 y 24 de marzo.