Refuerzan atención educativa incluyente

Durante la presente Administración y en atención al mandato constitucional y legislación educativa, en materia de inclusión y equidad, la Secretaría de Educación de Guanajuato impulsa la preservación del uso de la lengua y cultura originaria a través de la elaboración y uso de recursos didácticos en lenguas indígenas, además de equipar a 42 escuelas y profesionalizar a 46 docentes, en beneficio de 6 mil 191 alumnos de los municipios de Acámbaro, Comonfort, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, León, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Tierra Blanca y Victoria.

Lo anterior, con una inversión estatal de $1 millón 522 mil 935 pesos y una aportación federal de $1 millón 105 mil 909 pesos.

Asimismo se garantizó el servicio educativo a 519 niños migrantes durante el ciclo escolar agrícola 2017, a través 13 centros escolares, contratando a 45 docentes en los municipios de Dolores Hidalgo, León, Manuel Doblado, Purísima del Rincón, Romita, San Francisco del Rincón y Silao. Además, se dotó de material didáctico necesario.

El Programa para Niños y Niñas de Familias Jornaleras Agrícolas Migrantes brinda atención educativa a menores hijos de familias jornaleras agrícolas migrantes o asentadas, de 3 a 16 años de edad. Opera en los Centros de Atención Educativa Migrante ubicados en las comunidades a donde arribe esta población, ello por el trabajo que realizan sus padres al levantar las cosechas del campo, que les permite mantener a su familia.

De la misma forma, continúa la atención educativa a 1 mil 36 alumnos de educación básica en situación de estancia prolongada en hospitales en 3 aulas hospitalarias, materiales didácticos y la contratación de 4 docentes en los municipios de Celaya y León, con una inversión estatal de $1 millón 699 mil 41 pesos y una aportación federal de $154 mil 670 pesos.
También se brindó atención específica a 1 mil 521 estudiantes identificados con aptitudes sobresalientes con acciones en el desarrollo del talento académico, técnico, científico, tecnológico, artístico, deportivo y lingüístico, entre otros; con una inversión estatal de $8 millones 106 mil 319 pesos.

Entradas recientes