Fortalecen las Matemáticas y las Ciencias

Hoy se lanzaron las convocatorias del Concurso Municipal de Matemáticas y del Concurso Regional de Ciencias, organizados por la Delegación León de la SEG, el Colegio de Ingenieros Civiles de León y la Dirección de Educación del Municipio de León.

Para el concurso de Matemáticas participarán estudiantes de tercero de secundaria y sexto de primaria con tres estudiantes por escuela y por turno. El concurso se realizará en dos etapas: la eliminatoria el 19 de mayo y la final el 9 de junio, el cupo es para 550 estudiantes.

En el concurso regional de Ciencias podrán participar estudiantes del último grado de preparatoria y no exceder de los 20 años de edad, las fechas también serán para eliminatoria el 19 de mayo y la final el 9 de junio.

Al tomar la palabra, durante el lanzamiento de la convocatoria, el delegado de la SEG en León, Fernando Trujillo, resaltó las acciones que se han venido realizando para reforzar el aprendizaje lógico matemático con avances significativos.

También hizo mención de la participación del Concurso Nacional de Matemáticas, del que han salido campeones nacionales e internacionales
Entre los premios que se otorgarán a los ganadores están: becas del 30 hasta el 90 por ciento, computadoras de escritorio, tabletas electrónicas y viajes técnicos al extranjero.

Entradas recientes