Se fortalece transparencia y rendición de cuentas en escuelas

La Delegación León de la SEG, a través de la Coordinación para la Convivencia Escolar e Integración de la Comunidad, capacitó a 8 promotores del Programa “Escuela de Familia“ en el tema de Contraloría Social, quienes tendrán como función atender mil 56 escuelas públicas de preescolar, primarias y secundarias.
El objetivo de la capacitación fue dar la información necesaria para la conformación y funcionamiento del comité de Contraloría Social, que está dentro de los Consejos Escolares de Participación Social.
Entre las principales funciones de dichos Consejos, está promover la cultura de la participación de manera organizada en el cuidado y la adecuada aplicación de los recursos públicos de la federación, estado y municipio, o aquellos provenientes de aportaciones voluntarias de los padres de familia y demás integrantes de la comunidad que reciben las escuelas.
Otro objetivo de la capacitación de los 8 promotores en el tema de Contraloría Social es fortalecer las prácticas de la transparencia y rendición de cuentas.

Entradas recientes