Conmemoran Aniversario de Mineral de Pozos como Pueblo Mágico

 

• Mineral de Pozos fue declarado “Pueblo Mágico de México” por su gran riqueza cultural, gastronómica y artística.

Mineral de Pozos, Guanajuato, a 19 de febrero del 2018. La Plaza Zaragoza de Mineral de Pozos fue sede para conmemorar el sexto Aniversario de la declaratoria de la ciudad como Pueblo Mágico, celebrado el 16 de febrero del 2012.

Mineral de Pozos fue declarado “Pueblo Mágico de México” por su gran riqueza cultural, gastronómica y artística; y en 2017, fue declarada como una de Las 50 Maravillas de Guanajuato por el dolorense Emmanuel Pérez Balderas.

Y con gran orgullo, el comité del Pueblo Mágico de Mineral de Pozos organizó un evento el pasado 17 de febrero para celebrar el Aniversario; al festejo asistieron habitantes de los Pueblos Mágicos de Salvatierra y Yuriria.

Para hacer la fiesta en grande, los habitantes de los 3 Pueblos Mágicos presentaron una exposición artesanal con instrumentos prehispánicos, pintura y joyería de piedras de la región.

El ambiente se amenizó con música tradicional mexicana y prehispánica a cargo del Coro Infantil, Huichol, Venado Azul, Bola Suriana y el grupo Tribu.

En el acto inaugural asistieron la presidenta de Comité Mineral de Pozos, Lucia García; el Párroco de Mineral de Pozos, J. Jesús Jasso; el director del Desarrollo Turístico de San Luis de la Paz, Pedro García; Andrea Hernández, en representación del Comité Nacional de Pueblos Mágicos-

Así como Adriana Jasso de Turismo del Estado de Guanajuato y Rodrigo Ibáñez de la Comisión de Turismo de San Luis de la Paz.

Entradas recientes