Recibe SDAyR 3 mil 754 solicitudes de apoyo para programas Mujer Rural, Autoempleo Juvenil y Transformación

*SDAyR recibió 3 mil 754 solicitudes de los programas
Mujer Rural, Autoempleo Juvenil y Transformación

*Paulo Bañuelos destacó la participación de las mujeres,
pues ellas realizaron al menos 2 mil 976 solicitudes

 

Celaya, Gto., a 19 de febrero de 2018.- Un total de 3 mil 754 solicitudes de apoyo, se recibieron en la ventanilla que la SDAyR aperturó para acceder a los programas Impulso a la Mujer en la Economía Rural, Autoempleo Juvenil en el Sector Rural y Fomento a la Transformación de la Producción Agropecuaria en el Sector Rural, así lo informó el Ing. Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural.

Quien destacó que la mayoría de las solicitudes se recibieron para el programa de Impulso a la Economía de la Mujer Rural, lo que habla del interés que tienen las mujeres por participar activamente en la reactivación económica de sus familias y comunidades.

“Tan sólo para el programa de Mujer Rural, recibimos 2 mil 976 solicitudes, lo cual es una muy buena noticia porque vemos que las mujeres se están interesando en emprender proyectos productivos, que les generen un ingreso extra muy valioso para sus familias, y que al mismo tiempo benefician a sus comunidades porque les acercan productos y servicios, de modo que se convierte en una cadena de beneficios para reactivar a las zonas rurales”, comentó el funcionario estatal.

Asimismo, el titular de la SDAyR informó que se recibieron 574 solicitudes para el programa de Autoempleo Juvenil, mediante el que se brinda a los jóvenes apoyo en equipos y maquinaria que les permitan prestar servicios a sus comunidades, ya sean oficios o servicios profesionales para el caso de jóvenes profesionistas.

Y para el programa de Transformación de la Producción Agropecuaria, se recibieron 204 solicitudes; éste tiene como objetivo otorgar apoyos para la creación y consolidación de empresas en el sector rural.

Por lo que Paulo Bañuelos destacó que “la meta fue rebasada, pues teníamos previsto recibir unas 3 mil solicitudes, pero tenemos registradas 754 más y esto nos da mucho gusto, porque quiere decir que las y los productores están aprovechando los recursos disponibles”.

Finalmente, el Secretario informó que ahora las solicitudes entrarán en una primera etapa de revisión y dictaminación, y posteriormente se informará si son sujetos de apoyo, por lo que invitó a las y los productores a estar al pendiente.

Entradas recientes