Firman el IECA y Municipio de Purísima convenio de capacitación

  • Beneficiará a 400 personas que quieran iniciar actividades productivas

Purísima del Rincón; Gto, 19 de febrero.- Alrededor de 400 personas de diversas comunidades se beneficiarán con el convenio que firmaron el Director General del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) Juan Carlos López Rodríguez y el Presidente Municipal de Purísima del Rincón, José Juventino López Ayala, para la ejecución y desarrollo de programas de capacitación para el trabajo.

El convenio establece que el IECA capacitará a partir del 26 de febrero a madres que son cabeza de familia, personas con discapacidad, adultos mayores, estudiantes y público en general de diferentes comunidades del municipio.

La capacitación estará enfocada en temas relacionados con Herbolaría y Aromaterapia, Artesanías para adultos mayores, Pespunte de calzado, Mantenimiento Industrial, Elaboración de productos derivados de la nuez y membrillo, Contabilidad, Inglés, Alimentos (cocina internacional y repostería), así como Manualidades.

Tendrá una duración de 120 horas y se impartirá en las instalaciones del DIF Municipal, las comunidades de Jalpa de Cánovas, San Silvestre y  zona Centro.

Al hacer uso de la palabra, López Rodríguez precisó que la diferencia que separa a nuestro país de aquellos que tienen un alto desarrollo económico es precisamente el desarrollo de capacidades para tener un mejor salario.

“Lo ideal es hacer bien las cosas que nos proponemos y que sean útiles para la vida y el trabajo, incluyendo comunicarse bien, ser puntual, ser confiable y trabajar en equipo. Todo esto nos permitirá posicionarnos para el desarrollo”,  dijo.

Por su parte, el alcalde enfatizó que con la capacitación que impartirá el IECA le brindará las herramientas necesarias a todas aquellas amas de casa que quieren aprender nuevas actividades que les deje un ingreso para contribuir a la economía familiar.

Este es el tercer convenio que firman IECA y el Municipio con el fin de ejecutar y desarrollar programas de capacitación para el trabajo para que las personas puedan iniciar una actividad productiva, a partir de su edad y desde su casa, señaló la directora del Desarrollo Económico y Turismo del municipio, Norma López Ramírez.

Manifestó que en esta administración se han capacitado alrededor de mil personas  de los sectores educativo, empresarial, jóvenes emprendedores, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad, con una inversión de un millón 400 mil pesos.

 

Entradas recientes