Firman Convenio Fortaseg Acámbaro, Cortazar, Irapuato, Pénjamo, Moroleón, San Felipe, Uriangato y Valle de Santiago

  • Firman Convenio de Adhesión al Fortaseg los municipios de Valle de Santiago, San Felipe, Moroleón, Acámbaro, Uriangato, Pénjamo, Cortazar e Irapuato.

 

  • Con esta firma se formaliza su participación para recibir los recursos que otorga la Federación para el fortalecimiento de la seguridad en los municipios.

 

  • Este año fueron seleccionados 21 municipios guanajuatenses a quienes se entregarán más de 297 millones 800 mil pesos para la compra de equipo, capacitación e infraestructura.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 19 de febrero de 2018.- Los municipios de Valle de Santiago, San Felipe, Moroleón, Acámbaro, Irapuato, Uriangato, Pénjamo y Cortazar, llevaron a cabo la firma del Convenio de Adhesión al Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg).

Con esta firma se formaliza su participación para recibir los recursos que otorgará la Federación, con el fin de fortalecer la seguridad en los municipios.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Luis Miguel Aguirre Aranda, recibió a los Alcaldes, Manuel Granados Guzmán, de Valle de Santiago, Mauro Javier Gutiérrez, de San Felipe, Jorge Ortiz Ortega, de Moroleón, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, de Acámbaro, Carlos Guzmán Camarena, de Uriangato, Juan José García López, de Pénjamo y Hugo Estafanía Monroy, de Cortazar.

El funcionario estatal dijo que, desde este momento los municipios beneficiados con recursos Fortaseg, pueden ir planeando las compras de equipamiento, infraestructura o capacitación que requieren.

Agregó que, en próximas fechas, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, llevará a cabo talleres de capacitación, para mostrarles la forma más eficiente de en qué y cómo aplicar dichos recursos.

Este año, Guanajuato recibirá a través de los 21 municipios que fueron seleccionados por la fórmula de elegibilidad establecida por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para recibir recursos fortasegn por un monto superior a los 297 millones 800 mil pesos.

En los próximos días, el resto de los municipios que recibirán recursos Fortaseg estarán llevando a cabo la firma del convenio, los cuales son: Apaseo el Grande, Celaya, Dolores Hidalgo, Guanajuato, León, Salamanca, Salvatierra, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, San José Iturbide, Silao, y Villagrán.

Entradas recientes