Diplomado en Fundamentos de la Preparación Competitiva

Diplomado en Fundamentos de la Preparación Competitiva

Promueve CODE la Profesionalización del deporte desde Salamanca

Robinson Castellanos participa

 

Más de 70 entrenadores, promotores deportivos y maestros de educación física son parte del Diplomado en Fundamentos de la Preparación Competitiva que dio inicio en el municipio de Salamanca.

La Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE y la Comisión Municipal del municipio en Salamanca, COMUDE, unieron esfuerzos para emprender este programa de actualización que tendrá una duración de 8 meses y será impartido por Víctor de Lucio Ávila, uno de los entrenadores más importantes en el país.

El Director General de CODE, Isaac Piña Valdivia, dio la bienvenida a los participantes en el diplomado entre los que figura el boxeador celayense Robinson Castellanos, “esta es la oportunidad de fortalecer al deporte guanajuatense”, dijo al hacer referencia sobre el impacto de los programas de actualización en la formación de mejores deportistas.

Por su parte el Director de COMUDE, Juan Francisco Mosqueda Ortega agradeció la elección de Salamanca para este proyecto con el compromiso de continuar el trabajo coordinado para mejorar las posiciones de la entidad en los medalleros nacionales.

Tras la ceremonia de apertura dio inicio el programa de actividades que en su primera fase contempla el desarrollo del tema “Diagnóstico de Nivel de Preparación Competitiva en los Deportistas”, a cargo de Víctor de Ávila quien es investigador en ciencia del ejercicio, es autor de varios artículos sobre administración y dirección deportiva en revistas nacionales e internacionales.

El también licenciado en Entrenamiento Deportivo, desarrollará a lo largo del diplomado que finalizará en septiembre los temas “Programación  y Control de la Dimensión Técnico Táctica”, “Programación y Control de la Dimensión de la Velocidad y Fuerza”, así como “Programación y control de la Dimensión Resistencia y Movilidad”, entre otros temas.