SOP. Construye nuevas instalaciones en Centro de Atención a niños y niñas en Guanajuato

SOP/COM2018/050

 

  • Espacio para mejorar calidad de vida de niñas y niños en situación de maltrato
  • Inversión supera los 55 MDP
  • Ubicado en la ciudad de Guanajuato

 

Guanajuato, Gto., a 18 de febrero de 2018.-  La Secretaría de Obra Pública de forma coordinada con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado, construye nuevos espacios en el Centro de Atención Integral a niñas, niños y adolescentes en la ciudad de Guanajuato, la inversión ya supera los 55.6 millones de pesos en obra.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la dependencia estatal, José Arturo Durán Miranda durante el recorrido que realizó para conocer los avances de la obra y en donde corroboró las nuevas instalaciones que se construyen.

 

Recordó que la Secretaría de Obra Pública en una primera etapa se rehabilitó la casa ya existente para habilitar oficinas, así como la adaptación de la ludoteca y la construcción del primer edificio de dormitorios.

 

En la segunda etapa se construyó un edificio de maternales, el cual consta de dormitorios, dormitorios para el tutor, sanitarios, vestíbulo, área de estar, área de cunas, área de fórmulas y de estimulación, además de obra exterior.

 

La tercera etapa incluyó la construcción del edificio de dormitorios norte y cuenta con cuartos para los tutores, terraza y sanitarios; además del edificio de comedores que incluye comedor, cocina, lavandería, baños y vestíbulo.

 

La cuarta y quinta etapa se encuentran en proceso y registran un avance del 90% e incluye la construcción de dormitorios sur, biblioteca, talleres, cancha de usos múltiples, estacionamiento, andadores y bardeado perimetral.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Obra Pública de Gobierno del Estado ratifica el compromiso de consolidar un espacio moderno, funcional y seguro en beneficio de las niñas, niños y adolescentes del estado de Guanajuato.

Entradas recientes