ATIENDE INAEBA A MÁS DE 3 MIL USUARIOS EN CENTROS RELIGIOSOS DE TODO EL ESTADO

Con el objetivo de integrar a las organizaciones religiosas como eje fundamental de la promoción de los servicios educativos para guanajuatenses en rezago educativo, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), atendió durante el 2017 a 3 mil 180 personas en 160 centros religiosos de todo el estado.

 

De acuerdo a datos de la Dirección de Vinculación del Instituto, los lugares donde se impartieron asesorías u orientaciones académicas fueron 120 templos y parroquias católicas, 30 iglesias cristianas y 10 iglesias mormonas.

 

También se promovió la vinculación con la agrupación Obreros Guadalupanos, que aglutina a trabajadores del sector cuero-calzado y de la construcción en León.

 

Derivado de estos convenios, las agrupaciones religiosas destinaron espacios en sus iglesias para que los educandos pudieran ser atendidos.

 

El año pasado, uno de los servicios otorgados por INAEBA en dichos sitios de culto fue la aplicación del Examen Único.

 

Este programa representó una oportunidad para que con una sola prueba, los beneficiarios pudieran acreditar sus conocimientos de primaria y secundaria y así obtener su certificado con validez oficial.

 

En estos espacios también se llevaron a cabo círculos de estudio, donde el método utilizado para la enseñanza de la población adulta en rezago fue el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT).

 

El MEVyT, toma en cuenta los saberes y conocimiento de las personas para crear a partir de ellos nuevos aprendizajes. Se imparte a través de módulos de español, matemáticas y ciencias y es flexible con los tiempos de los beneficiarios.

 

Por otra parte, el INAEBA mantiene una vinculación con las 5 diócesis católicas que abarcan el territorio guanajuatense, para atender a un mayor segmento de la población.

 

Se trata de las Diócesis de Celaya, Irapuato, León, Morelia y Querétaro. Estas últimas atienden a los municipios de Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro, Moroleón, Salvatierra, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Tarimoro, Uriangato, Yuriría y Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú; respectivamente.

 

Entradas recientes