3 mil 500 fachadas serán pintadas en Guanajuato capital

  • Se benefician familias guanajuatenses con la pinta de la fachada de sus hogares. Las acciones son posibles gracias al programa “Pinta Tu Entorno”.
  • En febrero se reanudará la pinta de fachadas. Se cubrirán en su totalidad las metas del 2018.
  • “Pinta Tu Entorno devuelve el color y la alegría a calles y callejones de Guanajuato; el cambio contribuye a mejorar la imagen urbana y recuperar el tejido social”: Titular de Sedeshu.

 

Guanajuato, Gto.; 11 de febrero de 2018.- 3 mil 500 fachadas de viviendas  que se localizan en zonas vulnerables de esta ciudad capital serán remozadas a través del programa “Pinta Tu Entorno”, anunció José Gerardo Morales Moncada, Secretario de Desarrollo social y Humano.

Recordó que para el ejercicio 2017 se proyectó pintar 5 mil fachadas o su equivalente de 200 mil metros cuadrados. Sin embargo, debido a que un importante número de las mismas tiene un metraje superior al estándar que se había venido pintando en el resto del estado, la meta en metros cuadrados se cubrió e incluso se rebasó.

Agregó que fueron un total de 203 mil 726 metros cuadrados pintados y que para el presente año se contempla cubrir la totalidad de peticiones restantes, que en conjunto sumarán 3 mil 500 fachadas pintadas.

Señaló que las viviendas intervenidas se localizan en las zonas de: Pastitos, Municipio Libre, Cerro del Cuarto, Tepetapa, Cerro del Gallo, Camino Minero, El Carrizo y el Panteón.

Para atender las solicitudes restantes que se ubican en: Cerro de los Leones, El Encino, Pueblito de Rocha, El Zapote, Cata, así como las incorporadas en nuevas solicitudes, se proyecta la pinta de otros 281,000 metros cuadrados de superficie.

“Pinta Tu Entorno devuelve el color y la alegría a calles y callejones de Guanajuato. Al transformarse el entorno urbano, se contribuye con la recuperación del tejido social. Por ello reanudaremos estas mejoras en febrero de 2018”, concluyó. //–

[wzslider autoplay=”true”]

 

Entradas recientes