Reconoce la STPS al Plantel IECA Silao y Corrrugados de Celaya en Seguridad

  • 16 de los 28 planteles del IECA están inscritos en este programa

Silao; Gto, 16 de febrero.- El Plantel del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) Silao y la empresa Corrugados de Celaya recibieron el reconocimiento del Tercer Nivel por haber alcanzado altos estándares de seguridad establecidos en el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Enrique Nieto Hernández, director de Promoción y Desarrollo de la STPS felicitó al Plantel IECA Silao por obtener este primer nivel del programa de autogestión de sus trabajadores que beneficia en la seguridad y salud, pues genera pertenencia dentro de las plantas laborales.

“Este reconocimiento es una gran responsabilidad para los que trabajan en el plantel IECA Silao porque son ustedes lo que realizan las capacitaciones de empresas nacionales y extranjeras que están aterrizando en gran parte de los municipios que conforman el corredor industrial. En este sentido, el IECA es hoy un ejemplo en materia de capacitación“, dijo Nieto Hernández al momento de entregar el reconocimiento.

Del mismo modo se refirió a la empresa Corrugados de Celaya, que durante 40 años ha sido proveedora de parasoles de cartón a partir del desarrollo de una tecnología de selección de color con resistencia al sol y de la cual tienen la patente y que abastece a muchas empresas en el estado.

El reconocimiento lo recibieron José Luis López Álvarez, en representación del director del Plantel IECA Silao, Alejandro Castro Vázquez, así como Álvaro González Olivares, Director General de Corrugados de Celaya.

Durante un breve evento celebrado en las instalaciones del plantel Silao, el Coordinador de Operaciones del IECA, Sergio Villanueva Zamora afirmó que es imprescindible consolidar y desarrollar una cultura de prevención de riesgos laborales, mismos que ya están plenamente establecidos como compromisos voluntarios dentro del PASST.

Recordó que el IECA solicitó de manera voluntaria, en mayo de 2012, ser auditada ante la STPS, a través del PASST, para que verificara sus instalaciones y condiciones de seguridad y salud.

Villanueva Zamora explicó que el programa de autogestión ha permitido que 16 de los 28 planteles que tiene el IECA estén inscritos dentro del PASST con el fin de incrementar sus estándares de seguridad y salud en el trabajo.

Por su parte, López Álvarez manifestó que al interior del IECA “estamos dispuestos a fomentar una estrategia de seguridad, siempre apoyados en la filosofía de que vale más prevenir que lamentar”, así como seguir con la normatividad que se debe cumplir para desarrollar las tareas diarias en un entorno seguro.