Continúa preparándose la Región Norte de Educación para la Reforma

Supervisores y jefes de sector de la Región Norte de la SEG llevaron a cabo su quinta reunión de preparación para el Consejo Técnico Escolar que se realizará el próximo 23 de febrero, en el cual se abordarán temas de relevancia en materia de educación, de cara a la entrada en vigor de la reforma educativa para el próximo ciclo escolar.
La reunión de Consejo Técnico Escolar se lleva a cabo una vez al mes, los directores de cada escuela con sus maestros se reúnen para analizar las estrategias que han de seguir para mejorar los resultados de sus alumnos, además de prepararse para enfrentar con éxito los retos que les plantea la reforma educativa.
“Desde hace varios meses los maestros se han estado capacitando con gran actitud y lo siguen haciendo, están proponiendo y están participando activamente; de hecho son cada vez más los docentes que se han inscrito a los cursos en línea que les orientan y apoyan de manera muy práctica y puntual para este tema de la reforma en beneficio de la educación de nuestros niños y jóvenes” comentó Montserrat Bataller Sala, delegada regional de Educación Norte.
Durante la reunión los supervisores y jefes de sector analizaron la guía para el desarrollo de la quinta sesión del CTE, conforme a la cual se determinarán las propuestas de mejora correspondientes.
A la reunión acudieron las autoridades educativas de los cinco municipios que conforman la región norte de la SEG: San Felipe, Dolores Hidalgo, San Diego, Ocampo y San Miguel de Allende, de los niveles preescolar, primaria y secundaria, así como de educación física y educación especial.

Entradas recientes