Reconocen logros a estudiantes

Son muchos los factores que intervienen en el rendimiento escolar de las niñas y niños, entre ellos el apoyo y el acompañamiento que reciben los alumnos de sus padres, así como la dedicación y atención profesional de los maestros.
Dicha acción se refleja en Escuela Secundaria General No. 1 de la ciudad de Irapuato, donde esta suma de esfuerzos y voluntades se combinan para tener entre sus aulas a dos jóvenes sobresalientes en la Olimpiada del Conocimiento, ellos son Isaac Pancardo Botello, ganador de oro en Matemáticas y Cinthia Camila Bravo Marmolejo, ganadora de la medalla de bronce de la misma materia.
Autoridades de la Región Suroeste de la Secretaría de Educción de Guanajuato hicieron la entrega de material didáctico a los jóvenes, quienes se preparan para competir en el Nacional de Matemáticas en próxima fecha.
El delegado regional de la SEG Gabriel Espinoza Muñoz comentó que el material que se entrega a estos jóvenes, es un reconocimiento al esfuerzo que hacen a diario en las aulas y en sus casas, donde el tiempo libre se consume en la continuidad de sus estudios, “reconocer el buen desempeño escolar es muy importante para la región suroeste y para el estado de Guanajuato, porque junto a ustedes hay más niños y jóvenes que merecen este reconocimiento pues su compromiso les permitirá ser grandes hombres y mujeres que detonen el potencial de esta gran país que se llama México”.
En el acto Julio César Martínez Cruz, profesor y director de la Escuela Secundaria General No.1, enclavada en el fraccionamiento San Roque al sur de la ciudad, agradeció el apoyo que recibe de la Secretaría de Educación a través de la Delegación Suroeste, lo que además le ha permitido recuperar e integrar a las actividades educativas a cuatro jovencitos que por diversos motivos habían dejado las aulas y que ahora retoman sus estudios con normalidad. Además agradeció la inversión que recibe este plantel, ya que mejora la calidad del servicio educativo y les permite desarrollar proyectos de innovación en bien de sus alumnos
Finalmente Cinthia Camila Bravo Marmolejo, agradeció el apoyo y la atención y patentizó su compromiso por seguir preparándose y enfrentar este nuevo reto que es la competencia nacional de matemáticas, con más fuerza y capacidad.
Estuvieron presentes en el acto la maestra Laura Mireya Terrones Miranda, coordinadora para el Desarrollo Educativo y Bernardo Luna Mercado titular del Departamento de Equidad Educativa de la Delegación Regional de la SEG, así como maestros de la Escuela Secundaria General No.1

Entradas recientes