Presente GRP en celebración del 471 aniversario de la fundación de Irapuato

  • Guillermo Romero Pacheco participó en la 8va edición de la Fresa de Oro y la Ceremonia de Entrega de la Presea Vasco de Quiroga 2018.

 Irapuato, Gto., a 15 de febrero del 2018.- En los últimos años Irapuato ha destacado en materia económica resultado de la colaboración entre sus ciudadanos y el gobierno hacia el bienestar común.

Así lo destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), al durante la celebración del 471 aniversario de la fundación de la ciudad.

Romero Pacheco participo en la 8va edición de la Fresa de Oro que reunió a más de 100 productores de la frutilla roja quienes expusieron lo mejor de sus cosechas.

La comercialización de la fresa en el estado representa 21 mil empleos en el campo y agroindustria, colocándonos en el 3° lugar nacional en producción y exportación con 1 mil 841 toneladas anuales.

Asimismo, como parte de las actividades de este día, se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de la Presea Vasco de Quiroga 2018 y el concierto Público con la Orquesta Sinfónica del Estado de Guanajuato.

Dicha presea fue entregada a Laura Martínez Aldana, directora de la Villa Infantil de Irapuato, al destacar por su labor durante 15 años al frente de la asociación  en acciones a favor de la población infantil de Irapuato, siendo reconocida por el secretario y el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

De esta manera, concluyó la agenda de actividades de la celebración de la fundación de la ciudad en la Romero Pacheco acudió en representación del gobernador Miguel Márquez Márquez.

 

 

Entradas recientes