Guanajuato en camino a nuevos modelos de capacitación

  • Acompañado de los presidentes de las cámaras empresariales que participaron en la Misión Empresarial al País Vasco, el Subsecretario de empleo Alberto García Martínez, presentó los resultados obtenidos de la gira comercial.

León, Gto., a 14 de febrero del 2018.- La articulación de los organismos empresariales hacia la formación de esquemas que fortalezcan el capital humano en la entidad, es uno de los principales retos para el fortalecimiento de la industria local.

Así lo destacó el subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Alberto García Martínez, al presidir la Rueda de Prensa de ‘Resultados Misión Empresarial al País Vasco’.

Acompañado de los presidentes de las cámaras empresariales que participaron en la comitiva, presentaron las actividades que desempeñaron durante la gira entre las que destaca la visita a cámaras empresariales, centros de capacitación, así como empresas vinculadas con la industria 4.0.

En este sentido García Martínez informó que el estado tiene potencial para el impulso de acciones que permitan la transferencia de conocimientos que contribuyan a sistemas, metodologías y programas que detonen la cadena de valor.

 “Tuvimos la reunión con el gobierno Vasco…nos manejaron temas de interés principalmente de formación dual, formación dual flexible, el modelo anglosajón y como están practicando con los centros; hay una alineación de lo que es el talento que requiere la industria y preocupados por las empresas Vascas que en  alrededor del mundo y que vamos a participar y que nunca lo ha tenido con ningún país como el programa de Capacitación sin Fronteras que iniciaremos en enero” refirió.

Entre las empresas que visitaron destacan corporativos pertenecientes a los sectores: Energía Eléctrica, Refino de Petróleo, Siderurgia, Neumáticos, Vehículos Industriales, Aluminio, Construcción Naval, Química, Neumáticos, Electrónica, Electrodomésticos, Alimentación y Maquinaria Elevación.

La misión empresarial se realizó del 4 al 6 de febrero en San Sebastián España con los representantes de las siguientes cámaras empresariales:

  • Marisol Ruenes Torres Presidenta AMMJE León.
  • Jorge Ramírez Hernández, Presidente COPARMEX León.
  • Luis Gerardo González García, Presidente CICEG.
  • Daniel Tavarez Romero Presidente, APIMEX.
  • Francisco Ruenes Escoto, Director General Operadora de Franquicias.
  • Alberto Javier Ruenes Escoto, Director Comisión Laboral CCE León.
  • Diego González Padilla Empresario Calzado Piel y Madera.
  • René Solano Urbán, Presidente CANACINTRA León.
  • Mónica Alonso Flores, Directora CANACINTRA León.
  • Eduardo Bretón Da Vinci, Presidente COPARMEX Irapuato.