El CEARG presenta espectáculo interdisciplinario AMRAPALI

Salamanca, Gto., a 13 de febrero de 2018. El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, te invitan a disfrutar del espectáculo escénico Amrapali: el mango, el deseo y el espíritu, en dos presentaciones a realizarse este próximo jueves 15 y viernes 16 de febrero, a las 18:00 horas.

Amrapali: el mango, el deseo y el espíritu, es una obra interdisciplinaria de marionetas de sombra creada por la compañía Mohiniyattam Parichaaya (danza clásica de la India) dirigida por Abril Gandhi, en colaboración con la compañía Banyan de marionetas, dirigida por Diego Ugalde; ambas con sólida trayectoria nacional e internacional. A este trabajo se suma un equipo de creativos y asesores en diversas especialidades.

Esta obra está inspirada en la vida de Amrapali (amra: mango), a quien también se le describe en los textos Budistas como arhant: quien ha obtenido el conocimiento más profundo de la existencia, esta cortesana es contemporánea de Gautama Buda, que encuentra la iluminación y el gozo a través del cuerpo en movimiento.

Esta obra artística ofrece a cada espectador una lectura individual, es una invitación a la reflexión en los temas equidad de género, libertad, cultura de paz y cultura ambiental, sin imponer una mirada concreta. El acceso será gratuito y el cupo limitado.

Producida por la compañía de artes escénicas PHI producción y escena, esta obra recomendada para adolescentes y adultos, es un proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, y que gracias al Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, se presentará en el Centro de las Artes de Guanajuato, en la ciudad de Salamanca.

La técnica de danza utilizada en AMRAPALI es una versión libre inspirada en las 108 posturas o karanas del antiguo tratado de Arte Escénico de la India, Natya Shastra, de acuerdo a la investigación de la Dra. Padma Subramanyan, y a la tradición escultórica de bailarinas en templos de la India.

Para mayor información, acudir a Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, o bien al teléfono 01 (464) 64 166-12 y 13 ext. 104.

Entradas recientes