Capacita SEG a docentes

• Inician actividades este jueves 15 de febrero del 2018, para los docentes de la región centro oeste.

Guanajuato, Gto., febrero 14 del 2018.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través de la Delegación Regional Centro Oeste, ofrecerá la serie de cursos en línea de los Aprendizajes Clave para la educación integral, dirigida a 6 mil 700 docentes de la región, conformado por 19 cursos en base a lo que establece el nuevo modelo de la Reforma Educativa para la educación básica.
Así lo informó en rueda de prensa Román Cifuentes Negrete, delegado Regional de Educación, al indicar que los ejes para el desarrollo de los cursos contienen temas relacionados con el Planteamiento curricular; La Escuela al Centro del Sistema Educativo; formación y desarrollo profesional docente; Inclusión y equidad; y la gobernanza del sistema educativo
Indicó que los campos para la formación académica, vinculan áreas del conocimiento como Lenguaje y Comunicación, Pensamiento matemático, Exploración y comprensión del mundo natural y social
Las áreas de desarrollo personal y social, enlazan la educación física, la educación socioemocional y las artes para el desarrollo integral, mencionó el funcionario.
De la misma manera los ámbitos de la autonomía curricular, buscan ampliar la formación académica, potenciar el desarrollo personal y social, fortalecer los nuevos contenidos relevantes y los conocimientos regionales en proyectos de Impacto social.
La Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria contiene un planteamiento para la educación básica y la media superior, y abarca tanto la estructura de los contenidos educativos como los principios pedagógicos que la sustentan.
Este jueves 15 de febrero del 2018, inician los cursos para los más de 6 mil docentes de educación básica, de los municipios de Guanajuato capital, Silao, Romita, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y Ciudad Manuel Doblado.
Entre otros objetivo, se pretende que los docentes puedan aplicar estos aprendizajes clave, a partir del ciclo escolar 2018-2019.

Entradas recientes