Esclarece PGJE doble homicidio cometido en la ciudad de León, el inculpado ha sido presentado ante la autoridad por lo que permanecerá en prisión; la captura fue realizada en coordinación con la SSPE.

[wzslider]León, Gto. 14 de febrero de 2018.-   Resultado de las indagatorias efectuadas por los Agentes de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se capturó a PEDRO LORENZO “N” de 43 años por el homicidio de dos hombres ocurrido en la ciudad de León; el indiciado ha quedado vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado.
La mañana del 10 de agosto de 2017, el inculpado arribó hasta la bodega 6 del módulo H de la Central de Abastos, ya en el lugar participo en una discusión con su víctima por lo que posteriormente detonó un arma de fuego contra José Agustín “N” quien perdió la vida en el lugar.
Inmediatamente después de las detonaciones un cómplice del indiciado tomó a la fuerza a José Asunción “N” quien también se encontraba en el lugar y lo condujo hasta un predio ubicado en la Comunidad del Pedregoso donde terminó con su vida al dispararle utilizando un arma de fuego.
El reporte por el fallecimiento de ambos hombres fue atendido por la Unidad en Investigación de Homicidios de la Región A, el aseguramiento de los sitios permitió recabar los distintos datos de prueba que en ambos lugares se encontraron, el Ministerio Público comenzó con las indagatorias que permitieran conocer el móvil del ataque así como la detención de los responsables y esclarecimiento de los hechos.
Los estudios realizados por los peritos en balística permitieron conocer la forma en que fue cometida la agresión, las diligencias efectuadas con los testigos del hecho confirmaron la mecánica que siguieron los victimarios; al tener datos sobre la identidad del responsable se presentó ante la autoridad la carpeta de investigación, solicitando así el mandamiento judicial que permitiera su captura.

Los Agentes de Mandamientos Judiciales analizaron las actividades que el indiciado realizaba, al tener ubicado el punto en el que el hombre se encontraba se planeó el operativo en el que participaron elementos de la SSSPE concluyendo así con la aprehensión.
PEDRO LORENZO “N” fue presentado por el Ministerio Público ante el Juez, en audiencia inicial se vertieron los datos de prueba que relacionan al inculpado con el doble homicidio; la autoridad al conocer el resultado de la investigación inicial determinó vincularlo a proceso penal por el delito de homicidio calificado y deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, otorgando cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Entradas recientes