Termina SOP construcción de Centro de Salud en San Felipe

SOP/COM2018/042

 

  • Más de 34 mil beneficiados
  • Inversión de 33.3 MDP
  • Mejores espacios en salud para los guanajuatenses

San Felipe, Gto., a 13 de febrero de 2018.- En beneficio de más de 34 mil habitantes, la Secretaría de Obra Pública en el Estado terminó la construcción del Centro de Atención a la Salud en la cabecera municipal de San Felipe, obra que permitirá ofrecer una mejor atención a los habitantes de la región y así mejorar la calidad de vida de los usuarios.

Así lo confirmó el Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez quien confirmó que en la edificación de este Centro de Salud se generaron aproximadamente 100 empleos de forma directa lo que permitió multiplicar los beneficios a los habitantes de la zona.

“Construimos este Centro de Salud con más de mil 500 metros cuadrados de superficie en construcción y 6 mil 890 metros cuadrados en obra exterior; cuenta con área de consulta externa, 7 consultorios de medicina general, 1 consultorio de odontóloga, 1 de psicología, nutrición y medicina preventiva”

También cuenta con área de curaciones y yesos, sala de estimulación temprana, bodega de material promocional, farmacia, coordinador médico, aseo general, control y seguridad, área de trabajo de enfermería, archivo clínico, control y caja, sanitarios públicos y para el personal.

Referente a los espacios denominados de gobierno y enseñanza, este nuevo CAISES cuenta con oficina de dirección, oficina administrativa, sala de juntas, jefatura de enfermería, áreas de recursos humanos y oficinas de recursos materiales.

Otros espacios construidos es el área de informática, telecomunicaciones, área de recursos financieros, archivo, papelería, área de fotocopiado, almacén, casa de máquinas, estacionamiento y plaza de acceso.

La inversión en esta obra, mencionó Venegas Peréz, alcanzó los 33.3 millones de pesos en su construcción y supervisión, espacio digno, funcional y moderno en beneficio de los habitantes de la región.

Con estas acciones, finalizó el Subsecretario de Edificación, se ratifica el compromiso de Gobierno del Estado por dotar a los guanajuatenses de obras de calidad en donde se mejora la calidad de vida de las familias.

Entradas recientes