Paciente de Doctor Mora de 17 años recupera movilidad tras accidente en motocicleta

Paciente de Doctor Mora de 17 años recupera movilidad tras accidente en motocicleta


+Es intervenido por el Seguro Popular con un costo de 60 mil pesos.

Doctor Mora, Guanajuato. 13 de febrero del 2018.-  En julio del 2017, Jorge Julián Corona sufrió un accidente cuando circulaba como pasajero en una motocicleta.

En este percance se rompió la clavícula y tras el accidente todo parecía apuntar a que se quedaría sin movilidad en el brazo por falta de dinero para la operación.

Hoy está prácticamente recuperado tras una operación que costo más de 60 mil pesos y de la cual no tuvo que pagar gracias al Seguro Popular.

Lo atendieron en el hospital de Doctor Mora; ahí le tomaron radiografías y lo mandaron al Hospital General de San José Iturbide, su madre, la señora Eugenia Corona estuvo siempre con él y nunca cayeron en el desánimo, pues el apoyo por parte de las autoridades del Salud en el estado siempre estuvo presente.

Ella habló con la trabajadora social del hospital, quien determinó en poco tiempo que ni la mujer, ni el joven de 17 años, podían pagar una operación de esa naturaleza.

Doña Eugenia es madre de 12 hijos y su esposo la dejó;  se dedica a cuidar un rancho en la comunidad La Estancia, una de las más alejadas del municipio. Su casa no tiene luz, está hecha de adobe y apenas tiene ingresos para alimentar a sus hijos.

Jorge Julián apenas estudió la primaria y no tiene un empleo. El estudio socio económico determinó que era necesario ayudarlos. Tras 12 días del accidente, Jorge Julián fue operado en una cirugía de casi 3 horas.

Dos días después estaba en su casa. Duró una semana con el brazo inmóvil y luego fue a las terapias que le permitieron recobrar por completo la movilidad.

“Ahorita hasta juega futbol”, dijo su madre, quien confesó que siempre la atendieron bien y reconoce que sin la ayuda que le dieron, nunca hubieran podido pagar la cirugía o el tratamiento”, comentó.

“Yo estoy muy agradecido con los doctores, con la trabajadora social, con todos. No tuvimos que pagar nada y la verdad es que ya estoy recuperado, puedo mover el brazo sin problema, como si nada”, dijo el joven quien confesó que hoy, tras cumplir la mayoría de edad, está en busca de un trabajo que lo ayude a salir adelante.

Con este tipo de intervenciones la Secretaría de Salud de Guanajuato reafirma ser una institución pública rectora que contribuye al bienestar de la población, garantizando el derecho a la salud a través de servicios que cumplan los estándares de calidad y seguridad del paciente, impulsando la participación social.

 

La Salud es compromiso de todos

Entradas recientes