Impulsan competencias comunicativas con concurso regional de declamación

·Impulsan competencias en jóvenes de secundaria para lograr un mejor aprovechamiento y desenvolvimiento
·Participan niños y niñas de secundaria de la región VII llegando a la etapa final 18 jóvenes
Salamanca Gto, 13 de febrero 2018.- Con el firme propósito de promover la convivencia entre los alumnos de los diferentes centros educativos de la Región VII Centro-Sur, como parte de los trabajos para el desarrollo de competencias en los alumnos se llevó a cabo la novena edición del Concurso Regional de Declamación.
Leonardo Flores Miranda, delegado de la SEG Región VII, señaló que por medio de la Coordinación para el Desarrollo Educativo se trabajó en los diferentes centros para promover la participación activa de las niñas y niños de las secundarias en municipios como Valle de Santiago, Moroleón, Uriangato, Yuriria, Jaral del Progreso y Salamanca.
“Fue una labor muy intensa por parte de la Coordinación, el llegar a todas y cada una de las escuelas para realizar los selectivos por institución para de ahí elegir a los mejores para participar por zona educativa y así llegaron estos 18 jóvenes a la etapa regional”, señaló Flores Miranda.
Para este concurso fueron calificados aspectos como volumen, memorización, mímica, dicción y emotividad, siendo el jurado calificador maestros expertos en la materia, Karina Ruiz Ruelas, Ma. Merced Flores Arredondo, Miguel Cacho Padilla y Anayatzin Félix López.
En esta novena edición del Concurso Regional de Declamación el primer lugar de los grupos de primer grado de secundaria fue para José Ángel Lagos Rocha, primer lugar de segundo grado Jesús Salvador Moteles Cornejo y el primer lugar de los alumnos de tercer grado de secundaria Rocío Quetzally Guzmán García.
Por su parte el delegado Leonardo Flores Miranda aplaudió el impulso que los maestros y coordinadores de la Delegación realizan para desarrollar el potencial de los alumnos así como el desarrollo de competencias en comunicación que ayuden a los alumnos a desenvolverse de mejor manera en todos los ámbitos.

Entradas recientes