Capacitará SEG a docentes con cursos para los Aprendizajes Clave

• Se aplicará el nuevo modelo de la Reforma Educativa para la educación básica
Guanajuato, Gto., febrero del 2018.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través de la Delegación Regional Centro Oeste, ofrecerá la serie de cursos en línea de los Aprendizajes Clave para la educación integral, dirigida a docentes de la región, conformado por 19 cursos con base en lo que establece el nuevo modelo de la Reforma Educativa para la educación básica.
Los ejes para el desarrollo de los cursos contienen temas relacionados con el Planteamiento curricular; La Escuela al Centro del Sistema Educativo; formación y desarrollo profesional docente; Inclusión y equidad; y la gobernanza del sistema educativo.
Los campos para la formación académica, vinculan áreas del conocimiento como Lenguaje y Comunicación, Pensamiento matemático, Exploración y comprensión del mundo natural y social
Las áreas de desarrollo personal y social, enlazan la educación física, la educación socioemocional y las artes para el desarrollo integral.
De la misma manera los ámbitos de la autonomía curricular, buscan ampliar la formación académica, potenciar el desarrollo personal y social, fortalecer los nuevos contenidos relevantes y los conocimientos regionales en proyectos de Impacto social
La Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria contiene un planteamiento para la educación básica y la media superior, y abarca tanto la estructura de los contenidos educativos como los principios pedagógicos que la sustentan.
Entre otros objetivo, se pretende que los docentes puedan aplicar estos aprendizajes clave, a partir del ciclo escolar 2018-2019.

Entradas recientes