SSG reconoce en su día a 352 odontólogos integrados en unidades médicas de los 46 municipios

SSG reconoce en su día a 352 odontólogos integrados en unidades médicas de los 46 municipios


+SSG ofrece en un año 450 mil consultas odontológicas e invierte equipamiento, instrumental e insumos 21 millones de pesos.

Guanajuato, Guanajuato. 9 de febrero del 2018.- La Secretaría de Salud del Estado con motivo del Día del Odontólogo este 9 de febrero, se ha fortalecido con 352 profesionales de la salud (84 de base, 182 de contrato y 86 pasantes).

El secretario de salud Dr. Daniel Díaz Martínez reconoció el esfuerzo de los odontólogos integrados al Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato en más de 620 unidades médicas en los 46 municipios.

“El año pasado cerramos en el lugar catorce a nivel nacional, no se trata de decir solo un número frío, sino de verdaderamente reconocer y darle relevancia a todas las acciones que ustedes están haciendo”.

Destacó más de 450 mil consultas odontológicas ofrecidas en un año, y el proceso constante de escuelas certificadas como libres de caries que suman cerca de 29 y aunque existen muchos más planteles educativos, este es un esfuerzo conjunto.

Agregó que las actividades de prevención y promoción a la salud dental son uno de los pilares en la salud bucal de la población.

“Las metas han mejorado muchísimo así que felicidades a todos y a cada uno de ustedes, yo sé que enseñan mucho a los pasantes que les acompañan, para nosotros ustedes son los mejores odontólogos del mundo”.

A nombre del gobernador Miguel Márquez Márquez que es sensible a todos los temas de salud, el secretario de salud felicitó a los odontólogos del ISAPEG y los exhortó a seguir una política de atención incluyente.

Tan solo durante el año 2017 el equipamiento en odontología en el estado se fortaleció, además del instrumental e insumos con una inversión de 21 millones de pesos.

Esto ha permitido que en un año se brinden 1 millón 833 mil 774 restauraciones (amalgamas y resinas) y 458 mil 200 tratamientos terminados.

A la par la Secretaría de Salud de Guanajuato mantiene  las Semanas Nacionales de Salud Bucal con el propósito de es enfatizar y facilitar el acceso a las acciones preventivas y curativas del Programa de Salud Bucal, con el fin de disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales que más afectan a la población, así como lograr un cambio positivo en sus hábitos higiénicos.

Este año en Guanajuato el objetivo principal es el de intensificar las acciones de promoción a la salud bucal, con actividades de prevención de padecimientos bucales en la población en general, detección de placa dentobacteriana y autoexamen de la cavidad oral; así como educación, dando prioridad a técnica de cepillado, uso del hilo dental, además de atenciones de los servicios odontológicos del sector salud para curación y rehabilitación.

 

La Salud es compromiso de todos

Entradas recientes