Todo listo para el arranque del Rally de la Salud 2018

Todo listo para el arranque del Rally de la Salud 2018


+Rally de Salud beneficiará a 27 comunidades aledañas a los municipios de León, Silao, San Francisco del Rincón y casi 20 mil habitantes mil habitantes.

Guanajuato, Guanajuato. 8 de febrero del 2018.-  Todo listo para el arranque del Rally de la Salud 2018, este sábado en la comunidad de Chichimequillas en Silao.

Durante esta actividad se verán beneficiadas 27 comunidades aledañas a los municipios de León, Silao, San Francisco del Rincón y  más de 19 mil habitantes.

El Dr. Daniel Díaz Martínez, titular de la dependencia estatal informó que este Rally busca mejorar las condiciones de salud de las personas que habitan en las comunidades donde pasan los tramos cronometrados del WCR, por ello el arranque se realizará en la comunidad de Chichimequillas.

Durante el mes de febrero personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato pondrá en marcha actividades promoviendo el autocuidado de la salud y estilos de vida saludable.

Puntualizó que se focalizarán atenciones médicas y dentales, para realizar referencias y tengan continuidad.

Se realizarán:

  •  Atenciones médicas integrales
  •  Atenciones dentales
  •  Detecciones de cáncer de mama, Cervicouterino, Diabetes, Hipertensión, sobrepeso, obesidad y síndrome metabólico.

Agregó que se priorizará en la atención de pacientes con necesidades de alguna cirugía tales como: Hernoplastías, cataratas entre otros.

Igualmente, se distribuirán aparatos auditivos, sillas de ruedas, bastones y lentes a personas que así lo requieran.

A la par se realizarán talleres de promoción a la salud, así como talleres de prevención de violencia en niños y adolescentes.

Las localidades que se verán beneficiadas son Llanos de Santa Ana, Monte de San Nicolás, Mesa Cuata, Calderones, el Terrero, Santa Ana, Llanos de Fragua, Santiaguillo.

El Derramadero, San José de Otates, San José de Otates del Sur, Mesa de Ibarrilla, Sauz Seco, Los Alisos, San Antonio del Gigante, Rincones, Barbosa, Vaquerías, Manzanilla.

Chichimequillas, Bajío de Guadalupe, Lomas de Yerbabuena, San Agustín de las Flores, Comanjilla, San Francisco Agua Caliente, Cañada de Amézquita, Lomas de Buena Vista, Paxtle y Tuna Manza.

Tan sólo el año pasado se ofrecieron más de 10 mil 655 atenciones en general incluyendo orientaciones.

 

La Salud es compromiso de todos

Entradas recientes