Celebra 10 años el Poli en Guanajuato


Silao, Gto., 9 de febrero de 2018.- El secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez y el director general del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas, conmemoraron el aniversario número 10 de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (UPIIG-IPN).
Cabe mencionar que la UPIIG fue la primera unidad del IPN que se instaló fuera de la Ciudad de México.
El director general del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas, entregó un reconocimiento al secretario de Educación y también fundador y primer director de la UPIIG, Ing. Eusebio Vega Pérez, así como a personal académico y directivo.
Guanajuato ha aportado una inversión cercana a 500 millones de pesos y las gestiones para el establecimiento del IPN en la entidad.
El secretario de Educación Eusebio Vega Pérez consideró que “la técnica al servicio de la patria” ha sido determinante y decisiva en el desarrollo económico y social de los mexicanos, de mujeres y hombres comprometidos con el desarrollo del país.
Recordó todas las gestiones y trabajo realizados para que el IPN se estableciera en Guanajuato. “El haber estado al frente de esta institución durante 5 años, trae a mi mente una gran cantidad de recuerdos, particularmente porque me considero un fruto del Politécnico, este Politécnico que desde su origen fue concebido como una institución pensada para los hijos de la clase trabajadora del país, que sueña con el progreso para sus hijos, un progreso basado en la preparación, el saber y el conocimiento, pero sobre todo en el trabajo y el esfuerzo como un modelo de vida”, destacó.
Refirió que la llegada del IPN a Guanajuato hace 10 años, significó traer la fortaleza científica y tecnológica, la experiencia académica y de investigación, así como la ética en la formación del capital humano. Estudiantes y maestros del IPN en Guanajuato resaltan los beneficios y el valor de las oportunidades que ofrece la institución a la entidad y a la región centro occidente del país.
En el encuentro también estuvieron Angélica Raya, directora de la institución, así como directivos del IPN y la familia politécnica de la UPIIG.
El director general del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas, recordó cuando hace 10 años, que fungía como secretario de administración del IPN, el proceso para “la creación de este espléndida unidad académica del IPN, es un orgullo para mí que después de 10 años, se constata la grandeza de esta unidad, estoy impresionado de lo que es la UPIIG, no sólo de las instalaciones, sino de los docentes, del personal de apoyo y de sus estudiantes, eso es lo que forma realmente a la UPIIG, la suma de todos es lo que ha hecho tan grande logro”.
Señaló que se trabaja día con día, “por un sueño, de tratar de hacer más grande al IPN, más grande de lo que es actualmente, y con unidades como la UPIIG por supuesto que el Politécnico va a estar colocado en esos lugares que queremos, como la mejor institución del país”.
Hizo un llamado a todos para continuar con el compromiso y esfuerzo diario, para transformar al IPN y continuar poniendo la técnica al servicio de la patria.

Entradas recientes