El Bachillerato SABES presenta proyectos emprendedores de gran impacto

  • En total 54 proyectos de 28 municipios
  • Los ganadores; León, Irapuato y Salamanca

El Bachillerato SABES llevo a cabo su Feria de Emprendedores 2018 en el Inforum de Irapuato donde se reunieron más de 600 alumnos y docentes. En esta edición figuraron los proyectos Label Man & Queen del Bachillerato La Piscina Vespertino de León, el Morificador  del Bachillerato La Ordeña de Salamanca, Refriyurth  del Bachillerato la Soledad de Irapuato y Power Vision del Bachillerato La Campana Salamanca.

En total llegaron a la etapa estatal 54 proyectos emprendedores en 4 categorías; Innovación, Impacto Social, Impacto Económico y una última categoría donde el proyecto iba encaminado a lo aprendido en su Taller de Capacitación.

Este 2018, como cada año, se tuvo una temática particular del evento, en concordancia con la formación y los valores institucionales que el SABES fomenta, en esta ocasión la Feria Emprendedores presento el lema: “Seamos realistas, hagamos lo imposible”.

En el marco de la ceremonia inaugural el Maestro Juan Luis Saldaña López, Director General del SABES comentó, “el día de hoy estos 54 proyectos ya son ganadores independientemente en el lugar que queden, para nuestro Sistema es importante acompañarlos en este tipo de eventos… nosotros buscamos fortalecer y complementar la formación integral de cada uno de ellos, por medio de sus conocimientos, habilidades y actitudes, para que sean apoyados a emprender sus proyectos y contribuyan a la sociedad”.

María del Pilar Sánchez Rodríguez, alumna del Bachillerato SABES Jardines de Echeveste de León, se dirigió a sus compañeros y dijo, “Gracias a este tipo de eventos y apoyos que nos ha brindado el SABES, hoy soy una persona más sociable, creativa, positiva, disciplinada, enérgica, organizada y sobre todo independiente, capaz de dar mi opinión y de proponer soluciones, soy un agente de cambio, creo firmemente que equivocarse no es malo, cada error nos fortalece y estoy lista”.

A través del Programa de Emprendedores, se busca impulsar al máximo a los jóvenes guanajuatenses a ser emprendedores exitosos, en cualquiera rama que sea de su interés, demostrando así que es posible alcanzar grandes metas.

Durante el evento se llevaron a cabo conferencias temáticas y presentaciones “Pitch”, en las cuales los alumnos platicaron sus proyectos a jueces especialistas en emprendimiento, así mismo  en el área de exposiciones expusieron sus productos y servicios en los stands.

Acompañaron en presídium el Mtro. Juan Luis Saldaña López, Director General del SABES, María Magdalena Muñoz Robles, Directora para la Formación Integral de la SEG, en representación del Secretario de Educación de Guanajuato, Víctor Manuel Zanella Huerta, Regidor del Municipio de Irapuato, en representación del Alcalde Municipal, María del Pilar Sánchez Rodríguez, alumna del 4° semestre del Bachillerato SABES Jardines de  Echeveste matutino, del municipio de León y Lirio López Herrera, Directora del Bachillerato del SABES.

 

Resumen

54 Proyectos

  • 16 de Innovación
  • 13 de Impacto Económico
  • 14 de Impacto Social
  • 11 de Taller de Capacitación

 

Resumen de los Proyectos Ganadores

 

Impacto Social

Morificador; Con una pastilla se puede eliminar el 95% de las bacterias en 5 litros de agua

 

Innovación

Power Visión; Resolverá el problema de gente que tiene una dificultad de visión ya que con el producto podrán detectar objetos a una distancia, aun bajo costo.

 

Taller de Capacitación

Kefrigurth; Los principales beneficios es prevenir el cáncer de colon y la restauración de la flora intestinal.

 

Impacto Económico

Label Man & Queen; Lociones con un precio accesible

 

Ganadores

Impacto Económico

Bachillerato Nombre del Proyecto Municipio
1.-  La Piscina Vespertino Label Man & Queen León
2.- Bachillerato Parritas Carnicería Mylan San Diego de la Unión
3.- Cab. Dolores Hidalgo Mat. Nieves Artesanales Antojito Dolores Hidalgo

 

Impacto Social

Bachillerato Nombre del Proyecto Municipio
1.- La Ordeña Morificador Salamanca
2.- Los Ángeles Eco Bike San Luis de la Paz
3.- Juan Alonso de Torres Mat. Ecoprotect – Azoteas Verdes León

 

Taller de Capacitación

Bachillerato Nombre del Proyecto Municipio
1.- La Soledad Refriyurth Irapuato
2.- Trojes de Marañón Panqué Abasolo
3.- Jardines de Echeveste Mat. Jems León

 

Innovación

Bachillerato Nombre del Proyecto Municipio
1.- La Campana Power Vision Salamanca
2.- Magdalena de Aráceo Carga Max Valle de Santiago
3.- Cieneguilla Bio Life Victoria

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas recientes