Acredita Hospital Materno de Celaya al Servicio de Alta Especialidad de Tumor Maligno de Ovario (Germinal) y Tumor maligno de Ovario (Epitelial)

Acredita Hospital Materno de Celaya al Servicio de Alta Especialidad de Tumor Maligno de Ovario (Germinal) y Tumor maligno de Ovario (Epitelial)


Celaya, Guanajuato. 8 de febrero del 2018.- El Hospital Materno de Celaya amplía su cobertura de atención con la Acreditación al Servicio de Alta Especialidad de Tumor Maligno de Ovario (germinal) y de Tumor Maligno de Ovario (Epitelial) ambos del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos.

La Dirección General de  Calidad y Educación en Salud de Salud Federal que encabeza su Director General Sebastián García Saisó giró el Dictamen de Acreditación al Materno de Celaya.

El secretario de salud Daniel Díaz Martínez informó que con ambas acreditaciones esta unidad médica se encuentra en posibilidades de ampliar su cobertura de atención a mujeres guanajuatenses acerca del tratamiento de los tumores de células germinales malignos.

Y con cáncer epitelial de ovario, la cual  es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en el tejido que cubre el ovario o el revestimiento de la trompa de falopio o el peritoneo.

Se cuenta en el Hospital Materno de Celaya con el personal altamente capacitado para el tratamiento y seguimiento de pacientes con ambos diagnósticos, ya que en la presente administración estatal  ha sido una prioridad del gobernador Miguel Márquez brindar una atención de calidad y con calidez a las pacientes.

El Materno de Celaya cabe menciona que desde diciembre del año 2015, inició servicio de quimioterapias contra el cáncer de mama y cervicouterino.

Con esta iniciativa se logra acercar el servicio médico a las personas que así lo requieran para que no tengan que salir de la ciudad.

En el  mundo se diagnostican 1.67 millones de casos nuevos. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) en 2012, informa que se detectó esta neoplasia en más de 408 mil mujeres y se estima que para 2030, se elevará un 46 por ciento.

El secretario de salud agregó que apuesta siempre en la prevención,  por eso en Guanajuato se cuenta con el programa de “Detección oportuna de cáncer de mama”.

Hoy con 13 mastógrafos en el estado, y ahora con el reforzamiento de atención de padecimientos del ovario, los servicios de  alta especialidad quedan más al alcance de la población.

 

 

La Salud es compromiso de todos

Entradas recientes