Firma convenio Guanajuato con la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco

• El objetivo de la firma es transferir conocimiento y tecnología a través del Observatorio Turístico de Guanajuato.

• El Convenio se suma a los firmados en el 2017 con instituciones internacionales de Honduras, Guatemala y Paraguay, y con el Estado de Veracruz.

León, Guanajuato, a 8 de febrero del 2018. La Secretaría de Turismo de Guanajuato y la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional en materia turística.

Este convenio, que tiene el objetivo de transferir conocimiento y tecnología a través del Observatorio Turístico de Guanajuato, se suma a los firmados en el 2017 con instituciones internacionales de Honduras, Guatemala y Paraguay, y con el Estado de Veracruz.

A través del portal del Observatorio Turístico de Guanajuato www.observatorioturistico.org, se generó la consulta de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco buscando asesoría para generar un Observatorio Turístico propio.

La entrega del convenio fue realizada por el Dr. Andrés Chávez catedrático de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco e Ileana Morales González Coordinadora del Observatorio Turístico de Guanajuato.

Guanajuato ha cobrado gran relevancia, pues es el único en América Latina que forma parte de la Red Mundial de Observatorios Turísticos Sostenibles de la Organización Mundial de Turismo (OMT) desde el 2014.

Además, la experiencia desarrollada a través de años de análisis de la información, de procesos metodológicos para la obtención de resultados y también en materia de investigación del turismo sostenible, han propiciado que otras instituciones nacionales e internacionales estén interesadas en el modelo de trabajo del Observatorio Turístico de Guanajuato.

Cabe señalar que el Observatorio Turístico es un organismo desincorporado de la Secretaría de Turismo desde 2013, y ha compartido conocimiento con distintas entidades nacionales como el Instituto Politécnico Nacional y los estados de Guerrero, Nayarit, Morelos, Querétaro, Chiapas, Veracruz, Sonora y Ciudad de México; así como entidades internacionales como Colombia, Ecuador, Guatemala y Paraguay.