SSG fortalece atención y detección del cáncer de mama

Guanajuato, Guanajuato. 5 de febrero del 2018.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) que encabeza el Dr. Daniel Díaz Martínez, fortalece la atención y detección de cáncer de mama.

En Guanajuato durante este sexenio se fortaleció tres centros oncológicos especializados para la atención de este padecimiento en: Hospital General Regional de León, Hospital Materno de Celaya y Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío.

Agregó que a la par se fortaleció la atención con 13 mastógrafos distribuidos en los municipios de León, Irapuato, Guanajuato, Acámbaro, Valle de Santiago, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Salamanca, en los Hospital Materno de Celaya y Maternos Infantiles de: León, Irapuato y San Luis de la Paz.

Al año en la SSG se realizan más de 60 mil estudios de mastografías, permitiendo una mejor atención y detección oportuna.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer; la edad promedio en la que se presenta el mayor número de casos es de 54.9 años, la incidencia más alta, se registra en el grupo de 50 a 59 años con el 45 por ciento de todos los casos, para el 2016 con 456 casos nuevos.

Es importante diagnosticar oportunamente el cáncer de mama e iniciar su tratamiento anticipado, por lo que se realizan 98 mil 940 exploraciones mamarias.

 

La Salud es compromiso de todos

Entradas recientes